Experiencia Trilogy la posibilidad de trabajar con un equipo médico especializado con el cual se puede disminuir el sangrado intraoperatorio, acompañado de una mucopexia más amigable.
Aunque no es posible en nuestro medio conocer con precisión la frecuencia de este padecimiento, podemos asegurar que, en México, 5% de la población general presenta síntomas relacionados con las hemorroides. Son raras antes de los 20 años de edad; su frecuencia aumenta con la edad y es posible que el 50% de los adultos de 50 años tenga o haya sufrido sintomatología hemorroidaria.
MANEJO QUIRÚRGICO DE LA ENFERMEDAD HEMORROIDAL
Están disponibles diversos procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de la EH; lamentablemente, ninguno de ellos es el ideal, y es por ello que es preciso meditar a conciencia cuál es la mejor técnica para cada paciente. Antes de plantear la cirugía deben considerarse en conjunto la presentación clínica, la gravedad de la enfermedad y el riesgo de recidivas. Asimismo, aunque puedan resultar eficaces, los procedimientos clásicos se asocian a un dolor considerable y, en algunos casos poco habituales, a complicaciones graves.
¿Qué innovaciones existen en el tratamiento quirúrgico?
Cabe mencionar que todas las alternativas de tratamiento para la enfermedad hemorroidal que han surgido y como lo hemos manifestado anteriormente, es con el objetivo primordial de mejorar en técnica y beneficio para el paciente, contribuyendo así a un mejor postoperatorio y resultados en relación a los ya existentes.
En esta ocasión hablaremos de la ligadura hemorroidal arterial guiada por Doppler. Es una técnica mínima invasiva para el tratamiento de las hemorroides sintomáticas que no responden a tratamiento inicial con cambio en estilos de vida que ha sido aplicado de manera satisfactoria en grado II e incluso grado III.
La ligadura hemorroidal arterial guiada por Doppler que es virtualmente indolora para el paciente, de ser más amigable para el cirujano tanto como de aprender como de realizar y, a su vez ofrece una alternativa en el tratamiento. de ser más amigable para el cirujano tanto como de aprender como de realizar y, a su vez ofrece una alternativa en el tratamiento.
Una de las ventajas del procedimiento HAL-RAR es que se puede adaptar de manera individualizada al paciente ya, que el número de ligaduras depende del número de arterias localizadas, así como el número de mucopexia depende del número de prolapsos identificados, proceso donde la técnica HAL RAR parece ser más adecuada que muchos otros métodos. Este procedimiento mostró una recurrencia de 9% el cual fue más bajo que en estudios anteriores donde se realiza la ligadura hemorroidal simple, de igual manera a demostrado menor sangrado interoperatorio.
EFICACIA Y SEGURIDAD con Trilogy
La unidad Trilogy de A.M .I. se puede realizar la técnica HAL-RAR con la seguridad de reducir el riego sanguíneo arterial, también cuenta con un sistema de bluetooth para emitir las señales generadas por el Doppler con máxima calidad.
El médico de cabecera en el procedimiento podrá escuchar claramente la señal que indica la ubicación de la arteria a tratar y su profundidad, abriendo a la posibilidad de una cirugía sin cables.
Encuentra la unidad Trilogy de A.M.I. en . Somos una empresa mexicana especializada en la comercialización de equipo médico de última tecnología para las especialidades de coloproctología, ginecología, urología y reproducción asistida.
Este y otros productos más lo encontrarás en DEMESA
Visita nuestro sitio web y conoce nuestro amplio catálogo de productos.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Instagram, Facebook para que estés al día con la innovación de nuestros productos.
REFERENCIAS.
- Izi Obokhare MD y Robert Amajoyi MD, Terapias quirúrgicas actuales, 54, 289-295, 2021. Elsevier.
- Georgia Dedemadi, MD, PhDAmalia Fleming Hospital, Safety and Effectiveness of Hemorrhoidal Artery LigationUsing the HAL-RAR Technique for Hemorrhoidal Disease, Febrero 2021
- Jean Luc Faucheron, MD, Gilles Poncet, Doppler Guided Hemorrhoidal Artery Ligation and Rectoanal Repair (HAL RAR) or the treatment of Grade IV Hemorrhoids: Long Term Results in 100 consecutive patients, Dis Colon Rectum 2011; 54: 226–231, DOI: 10.1007/DCR.0b013e318201d31c
- https://www.emjreviews.com/gastroenterology/symposium/manejo-de-la-enfermedad-hemorroidal/