¿Cuál es la edad ideal para el proceso de reproducción asistida?

DEMESA | ¿Cuál es la edad ideal para el proceso de reproducción asistida

¿Estás pensando en realizar un proceso de reproducción asistida? Algunas edades son mejores que otras para traer un bebé al mundo a través de esta técnica, es por eso que en DEMESA te brindamos la información necesaria para que vivas esta experiencia de la mejor manera posible.

Tecnología de reproducción asistida, ¿de qué se trata?

La fertilidad es el fin de la tecnología de reproducción asistida. Por motivos varios, muchas veces la mujer, el hombre o ambos, tienen complicaciones para lograr un embarazo de forma natural. Muchos son los que tienen su recelo en cuanto los avances tecnológicos, pero no podemos negar que en este terreno ha logrado avances increíbles.

Tal es así que aunque padezcas de infertilidad, la reproducción asistida puede ser de gran ayuda, ya que maneja tanto los óvulos de la mujer como los espermatozoides de los hombres.

La misma consiste en extraer los óvulos del cuerpo de la mujer para mezclarlos con los espermas que produce el hombre, y luego volver a colocarlos en el cuerpo del sexo femenino.

Los tipos de RA son varios, incluyen métodos menos invasivos como el mencionado anteriormente, pero también algunos más desarrollados como la inseminación artificial, la fecundación in vitro o la inyección intracitoplasmática.

Conociendo el diagnóstico de cada caso es cómo se elegirá el método más adecuado para llevarlo adelante.

Edades ideales para realizar la reproducción asistida

Si bien hay edades con mayor probabilidades de éxito, se recomienda que las técnicas de reproducción asistida no se realicen después de los 40 años.

Es muy importante que aunque no tengas intenciones de quedar embarazada, te realices los exámenes correspondientes para despejar todas las dudas posibles de tener hijos sin inconvenientes, cuando lo desees. En caso de que haya alguna mínima complicación, ten en cuenta que la edad ideal para llevar adelante cualquier tipo de reproducción asistida es hasta los 35 años, ya que en este tiempo la calidad de vida de los óvulos es óptima todavía.

Recuerda que a mayor edad, mayor posibilidades de aborto espontáneo, y con menos de 35 años es también menos probable que existan alteraciones cromosómicas de los óvulos.

Consejos para lograr un embarazo sano

Nunca está de más recordar todos aquellos puntos que son importantes a la hora de pensar en tener un bebé, ya sea en un futuro cercano o no:

  • Dejar de fumar y beber, tanto mujer como hombre
  • Mantener un peso razonable
  • Abandonar aquellos hábitos y productos tóxicos que influyen en la calidad de semen
  • Tomar un suplemento de ácido fólico tres meses antes de concebir
  • Realizar ejercicio físico regularmente

En DEMESA estamos comprometidos en acompañar las decisiones más hermosas que puede tomar el ser humano, es por ello que ofrecemos a la comunidad equipamiento moderno y consumibles médicos de alta calidad necesarias para la realización de cualquier técnica de reproducción asistida.

¡Visita nuestra página web y conoce nuestro catálogo de productos!

También puedes seguirnos en Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias:

Fertility Madrid (2019). Información sobre las edades límites en mujeres para acceder a la reproducción asistida. Newsletter Centro de Reproducción asistida. https://fertilitymadrid.com/blog-fertilidad/cual-es-la-edad-limite-recomendada-para-realizar-tratamientos-de-reproduccion-asistida/