Mostrar todo

LAS AGUJAS DE PUNCIÓN PERCUTÁNEA, UNA HERRAMIENTA QUE FACILITA EL ACCESO A LA CIRUGÍA PERCUTÁNEA

Las agujas de punción percutánea en el ámbito quirúrgico son cada vez más utilizadas para facilitar el acceso.

Hoy en día la punción percutánea es un procedimiento clave y de mínima invasión e incluso puede utilizarse como apoyo diagnóstico. Muchas veces es necesario realizar variaspunciones para lograr el objetivo del especialista y es aquí donde la tecnología hoy en día trata de añadir herramientas que disminuya las complicaciones o problemáticas dentro del procedimiento. Uno de ellos: la multipunción.

DEMESA ha traído los productos de Cook Medical hablando de las agujas de punción percutánea con tecnología Echo Tip, las cuales son visibles bajo fluoroscopia y aunada a su calibre (18 GA x 20cm en Punta Trocar y 22GA x 20cm en punta Chiba) ayudan a disminuir la multipunción.

Un estudio realizado en la Universidad de California, San Francisco, tomaron una serie de pacientes con litos renales o en uréter proximal utilizando tecnología Echo Tip, permitiendo esto la visualización de la aguja en todo momento del procedimiento incluso al momento de llegar al Calix renal con todos los procedimientos realizados de manera efectiva y sin exponer al personal a radiación ionizante y sin complicación postoperatoria.

Síguenos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de este y muchos otros productos que DEMESA trae para ti para mantenerte actualizado. FACEBOOK, INSTRAGAM.

REFERENCIAS:

  1. Usawachintachit, M., Tzou, D. T., Washington, S. L., 3rd, Hu, W., Li, J., & Chi, T. (2017). Ultrasound-Guided Renal Access and Tract Dilation. Videourology (New Rochelle, N.Y.), 31(1), vid.2016.0046. https://doi-org.pbidi.unam.mx:2443/10.1089/vid.2016.0046