Mostrar todo

UNA OPCIÓN SEGURA PARA EL TRATAMIENTO DE LA ESTENOSIS URETRAL.

El balón de dilatación uretral ha demostró ser una opción segura y efectiva para el tratamiento mínimamente invasivo de la estenosis uretral.

La estenosis uretral es una condición patológica que afecta a los hombres.  Cuando hablamos de estenosis, hablamos de obstrucción y esto va a repercutir con síntomas obstructivos urinarios al reducirse el calibre de la luz uretral. Y al momento del diagnóstico tiene que verificarse la longitud de dicha estenosis, ya, que para el paciente puede no tener mayor diferencia, para el médico tratante será un factor para considerar al momento de abordar al paciente, como en las estenosis bulbares largas, por ejemplo.

El tratamiento puede ir enfocado en la dilatación. Y dentro de las opciones que se tienen para esta intervención invasiva puede ser por medio endoscópico o por medio abierto. La primera de ellas se considera la de elección; sin embargo, se debe de reevaluar al momento de presentar recidivas.

DEMESA trae de la mano con Cook Medical el balón de dilatación uretral, que puede ser utilizada al momento de tratar la estenosis uretral. El estudio de Jigish B. Vyas demostró que la invasión mínimamente invasiva con el balón de dilatación uretral es una opción segura y efectiva. Una opción menos traumática, reduciendo los sangrados el dolor para disminuir las extravasaciones y la subsecuente espongiofibrosis.

Mantente al pendiente de nuestras redes sociales para que continues con nosotros, informándote de los equipos de alta tecnologías que DEMESA trae para ti. . FACEBOOK, INSTRAGAM

REFERENCIAS:

  1. L. Bastien y B. Boillot, Tratamiento endoscópico de las estenosis uretrales, Urología, 2016-03-01, Volumen 48, Número 1, Páginas 1-5.
    2. Vyas, J. B., Ganpule, A. P., Muthu, V., Sabnis, R. B., & Desai, M. R. (2013). Balloon dilatation for male urethral strictures “revisited”. Urology annals5(4), 245–248. https://doi-org.pbidi.unam.mx:2443/10.4103/0974-7796.120296.
    3. Desai, M., Vyas, J., Ganpule, A., Muthu, V., & Sabnis, R. (2013). Balloon dilatation for male urethral strictures “revisited.” Urology Annals, 5(4), 245. doi:10.4103/0974-7796.120296