Mostrar todo

Eficacia de las Canastillas para Extracción de Piedras en Urología

Demesa | Eficacia de las Canastillas para Extracción de Piedras en Urología

Las canastillas para el tratamiento de cálculos renales son herramientas médicas de gran ayuda en urología. No solo porque permiten una rápida extracción de las piedras, sino porque ofrecen mayor precisión al momento de la fragmentación. 

Con las canastillas de Cook Medical, ya sea de nitinol u otra variación, es más sencillo extraer piedras de más de 4 mm antes o después de la fragmentación. Según un estudio realizado por el Colegio Mexicano de Urología (CMU), las canastillas fueron efectivas para el 100% de los casos de litiasis tratados. 

Canastillas para la extracción de cálculos en urología 

La elección de la canastilla para cada caso dependerá de la condición, tamaño, peso y forma de los cálculos tratados. Las canastillas más destacadas en urología por su resistencia y facilidad de uso son: 

Extractor Nitinol Ngage

La canastilla de cuatro hilos es altamente flexible y resistente. Permite un mejor agarre y adaptación a la forma y condición de las piedras al momento de la extracción. 

Está especialmente diseñada para la extracción de cálculos renales con anomalías o anatomías difíciles. Es uno de los instrumentos más usados en casos de litiasis complicadas. 

Extractor Nitinol Ntrap 

La canastilla de sombrilla resiste hasta una libra de peso, lo que la convierte en un instrumento útil para casos especiales de cálculos con tamaños protuberantes. 

Ayuda a prevenir la migración de cálculos y garantiza una captura rápida gracias a su forma y cantidad de hilos. 

Tipless Nitinol Ncompass

El Tipless Nitinol Ncompass o canastilla de alambre de 4/16 está diseñado para capturar y extraer pequeños fragmentos de cálculos o piedras diminutas después de una litotripsia intracorpórea

Extractor Nitinol Ncircle

El extractor Nitinol Ncircle es un instrumental bastante seguro en tratamientos urológicos. Su forma mínimamente invasiva reduce la probabilidad de dañar o lastimar tejido durante la extracción de piedras en pacientes con distintas condiciones. Es utilizado principalmente para retirar cálculos que obstruyen el tracto urinario. 

Extractor Percutáneo Tipless Ncircle

El extractor percutáneo Tipless Ncircle se caracteriza por su resistencia y alta flexibilidad. Permite remover cálculos grandes y de difícil alcance. Es una excelente alternativa para procedimientos urológicos comparado con los resultados de graspers tradicionales. 

En DEMESA, encuentras cada una de estas opciones, además de equipo médico e instrumental necesario para la extracción de cálculos. 

Adquiere equipo e instrumental médico especializado para este y otros procedimientos de urología de manera fácil y rápida con DEMESA

Explora nuestro catálogo y conoce lo último en tecnología que tenemos para ti. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias: 

Castro, E. I. B., Salcedo, J. G. C., Gómez, J. J. T., Carrasco, C. E. E., Mijal, M. D. N., & Poireth, D. C. Uso de un gel polimérico para evitar migración durante la litotripsia en pacientes con litiasis ureteral. Estudio comparativo. Colegio Mexicano de Urología Nacional, AC, 16. Recuperado el 15 de diciembre de 2021, disponible en: https://mi.cmu.org.mx/media/cms_page_media/55/PDF%20(Bu151)_portada.pdf#page=17