Mostrar todo

Equipo Quirúrgico para resección transuretral de próstata

Demesa | Equipo Quirúrgico para resección transuretral de próstata

La resección transuretral de la próstata (RTUP) es una intervención quirúrgica que se realiza generalmente para resolver problemas urinarios. Aunque también es aplicable en la extracción de tumores malignos de la próstata. Este procedimiento requiere de un equipo quirúrgico de alta calidad, ya que se efectúa en una zona sensible, como son los genitales masculinos.

El agrandamiento de la próstata, también conocido como hiperplasia prostática benigna, es causante de dificultades para orinar. Algunas de ellas son la orina lenta y prolongada, intermitente o muy frecuente. Incluso puede derivar en infecciones urinarias.

Importancia del Equipo Quirúrgico en la resección transuretral de la próstata

Aquí es donde entra en juego la importancia del equipo quirúrgico utilizado. En la historia de la cirugía urológica, instrumentos como el resectoscopio han mejorado su tecnología significativamente.

En 1970, Iglesias introdujo el resectoscopio de flujo continuo, que realiza tanto la irrigación como aspiración, actualmente sigue siendo una de las herramientas más utilizadas.

A partir de los años 80, se le agregaron cámaras de video, para optimizar la visión del área de trabajo del cirujano y darle participación visual a todo el equipo de cirugía. Esto hizo que la resección transuretral se popularice siendo el procedimiento más utilizado. 

En DEMESA comercializamos el resectoscopio de flujo continuo, y otros equipos médicos de primer nivel internacional. 

Factores para mejorar los resultados de una cirugía 

Algunos factores del equipo quirúrgico pueden aumentar la tasa de éxito de la resección transuretral de la próstata y reducir su morbilidad. 

Como por ejemplo, un bisturí bipolar puede realizar cortes y hemostasia al mismo tiempo sin estimular el nervio obturador. Esto es más seguro para las paredes laterales de la uretra.

Otro factor a tener en cuenta es el líquido de irrigación empleado. Al utilizar un suero fisiológico en vez de soluciones hiposmolares (como la glicina), hay menos probabilidades de que haya un síndrome de reabsorción por hiponatremia dilucional.

En el No-Shave November, cuenta con DEMESA para rentar equipos médicos

En el No-Shave November, DEMESA apoya la concientización sobre el cáncer de próstata. Desde nuestro servicio integral, ponemos a disposición para su renta el equipo quirúrgico especializado para la resección transuretral bipolar o monopolar y otros servicios para urología. 

Con DEMESA puedes rentar equipos de la más alta calidad para realizar la operación sin tener que hacer una gran inversión. 

Nos encargaremos de la preparación así como de la limpieza en general de todo el instrumental y consumibles, junto con la torre de video para la cirugía. También contarás con un asesor especializado que estará disponible para responder consultas y atender urgencias.

Visita DEMESA para ponerte en contacto y conocer nuestros servicios integrales en Urología.

Y no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias:

Abascal Junquera, J.Mª, Cecchini Rosell, L., Salvador Lacambra, C., Martos Calvo, R., Celma Domenech, A., & Morote Robles, J.. (2006). Resección transuretral de próstata bipolar vs monopolar: análisis peroperatorio de los resultados. Actas Urológicas Españolas, 30(7), 661-666. Recuperado en 15 de diciembre de 2021, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0210-48062006000700003&lng=es&tlng=es

Amelia Bella Rando (2002). Resección transuretral de próstata. Asociación Española de Enfermería en Urología, Nº. 84, 2002, págs. 37-42. Recuperado en diciembre de 2021 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3101130