Mostrar todo

Histeroscopio para procedimientos Diagnósticos y Quirúrgicos

Demesa | Histeroscopio para procedimientos Diagnósticos y Quirúrgicos

Desde hace algunos años, los profesionales han podido trabajar con efectividad al momento de explorar el interior del útero gracias a la histeroscopia. Es por esta razón que dentro de los servicios integrales de equipamiento, DEMESA cuenta con el Set de Bettochi, un histeroscopio diseñado para examinar el útero, el cuello y las trompas de falopio. 

De acuerdo con el artículo Vaginohisteroscopia, diagnóstico y tratamiento de las patologías endometriales en consultorio, publicado en la Revista Peruana de Ginecología y Obstetricia:

“Sin la histeroscopia, se podría dejar de diagnosticar hasta 58% de los pólipos endometriales, 50% de los casos de hiperplasia, 30% de las lesiones focales y 11% de cánceres.”

En este sentido, la histeroscopia es una de las intervenciones ginecológicas más utilizadas para el diagnóstico de patologías endometriales y endocervicales dentro del consultorio. 

Histeroscopio para diagnóstico con sistema Bettochi 

El histeroscopio del Set de Bettochi permite obtener información precisa y confiable para un diagnóstico certero. Ya que cuenta con un diseño innovador pensado en mejorar la efectividad y aumentar las posibilidades de acceder a la cavidad uterina de forma fácil e indolora. 

El set completo está compuesto de:

  • Histeroscopio quirúrgico de flujo continuo de 5mm de diámetro. 
  • Óptica de visión con lentes cilíndricas de 2.9 mm – 30°. 
  • Camisa interior de irrigación.
  • Camisa exterior de aspiración.
  • Pinza de agarre.
  • Tijera.

Igualmente, una de las características innovadoras de este instrumento es su forma oval, la cual favorece la introducción atraumática a través del canal cervical. Esto no sólo evita las molestias causadas por la manipulación brusca de la herramienta, sino que aporta comodidad y control durante todo el procedimiento. 

También te puede interesar: Consumibles Médicos: Sondas Foley de 2 y 3 vías 100% silicón.

Ventajas de la histeroscopia

Antes, la histeroscopia era más compleja y se realizaba en una sala operatoria. En la actualidad, los avances de la ciencia han llevado este procedimiento exitosamente hasta el consultorio.

Es por ello que, en nuestros días, los especialistas pueden prescindir de los componentes propios de la sala de operaciones para solamente utilizar el histeroscopio como único medio de diagnóstico. 

Las ventajas más significativas que ofrece este método son:

  • Procedimiento cómodo, ambulatorio e indoloro para el paciente.
  • Reducción de costos en diagnósticos y tratamientos.
  • Eliminación de riesgos asociados con la anestesia. 

¿Quieres mejorar la valoración y los tratamientos ginecológicos en tu consultorio?

En DEMESA contamos con un servicio integral de histeroscopia diagnóstica con sistema Betocchi. De esta manera, no tendrás que hacer una gran inversión en instrumental especializado. Nosotros te proporcionaremos el equipo necesario y te brindaremos asesoría y capacitación técnica.

Nuestros servicios están disponibles las 24 horas durante los 365 días del año. ¡Contáctanos! En breve nos comunicaremos contigo. 

Por último, no olvides seguirnos en InstagramFacebookLinkedInTwitter

Referencias:

  • Goncalves Rodríguez JL, Escudero Velando LE, Velit Suarez M, Ascenzo Battistini M, Bonomini Catanzaro C, Bozzo Pancorvo R, Coronel Bravo H. Vaginohisteroscopia, diagnóstico y tratamiento de las patologías endometriales en consultorio. Rev Peru Ginecol Obstet. 2021;67(1). DOI: https://doi.org/10.31403/rpgo.v67i2303