Mostrar todo

Equipo Médico | Ureteroscopio Flexible en tratamientos de litiasis

Demesa | Equipo Médico Ureteroscopio Flexible en tratamientos de litiasis

Según un estudio hecho por la Sociedad Colombiana de Urología en 2018, el ureteroscopio flexible es un equipo médico seguro y efectivo para el manejo de litiasis renal y ureteral, especialmente en casos moderadamente complicados. Esto, no solo gracias a su manejo y ergonomía, sino por el grado de exactitud que aporta al procedimiento. 

Equipo médico para tratamientos en urología 

El ureteroscopio flexible se ha convertido en el equipo médico por excelencia en procedimientos mínimamente invasivos de la especialidad urológica en los últimos años. Esto, principalmente porque permite el tratamiento y fragmentación de cálculos y piedras de todo tipo sin importar su localización. 

Se caracteriza por proporcionar un procedimiento sencillo a los pacientes y garantizar altas tasas libres de cálculos, así como un proceso de recuperación mucho más corto para los pacientes. 

Siguiendo los resultados del estudio relacionado, es posible concluir que este equipo médico fue útil en el 84% de los casos analizados. De 43 pacientes intervenidos, solo uno tuvo que ser intervenido de nuevo, dando como resultado una tasa libre de cálculos del 100%. 

Asimismo, el porcentaje de complicaciones después de terminado el estudio, fue solo del 6,8%, demostrando una vez más que el procedimiento es preciso en el tratamiento de litiasis en diferentes niveles. 

Sobre sus materiales 

El ureteroscopio flexible Flex-X 11278AU de KARL STORZ distribuido por DEMESA es versátil y adaptable para tener un mejor alcance. Está fabricado con materiales rígidos y 100% resistentes al movimiento, tracción y torsión que requieren los diferentes procedimientos. 

Adicionalmente, todos sus accesorios y complementos cumplen con las condiciones necesarias para resistir las energía emanada por el láser y garantizar la efectividad en cada procedimiento. 

¿Dónde adquirir equipo médico especializado? 

En DEMESA podrás adquirir y rentar equipo e insumos médicos para diferentes especialidades y procedimientos. Además, con nuestros servicios integrales tendrás el instrumental, herramientas y equipos de vanguardia necesarios con los más altos estándares de calidad del mercado. 

En nuestro catálogo de servicios encontrarás equipos para: 

  • Urología
  • Ginecología 
  • Laparoscopía 

Adquiere equipo médico especializado para este y otros servicios o procedimientos hospitalarios de manera fácil y rápida con DEMESA. 

Explora nuestro catálogo y conoce lo último en tecnología que tenemos para ti. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencia: 

Cleves, D. M. C., & Bernal, A. F. P. (2018). Experiencia en el manejo de litiasis renal y ureteral con ureteroscopio flexible y láser holmium en un hospital público de Bogotá: estudio retrospectivo. Revista Urología Colombiana/Colombian Urology Journal, 27(01), 074-080. Recuperado el 14 de diciembre de 2021, disponible en: https://www.thieme-connect.com/products/ejournals/pdf/10.1016/j.uroco.2016.10.008.pdf