Mostrar todo

Macroplastique: Efectividad del Polidimetilsiloxano

Demesa | Macroplastique Efectividad del Polidimetilsiloxano

En la actualidad, la utilización de materiales de expansión suburetrales ha demostrado ser la mejor alternativa para el tratamiento del reflujo vesicoureteral. Esto se atribuye principalmente al uso de agentes como el Macroplastique que contienen una fórmula con un elastómero especial que no es absorbido por el cuerpo y se queda de manera permanente dentro del esfínter.

Polidimetilsiloxano: componente principal del Macroplastique

Para el tratamiento del reflujo vesicoureteral con sustancias expansivas se han utilizado varias técnicas a través de los años. Desde las primeras implantaciones en 1962 con teflón y politano, pasando por el colágeno de origen bovino hasta llegar al presente, con la utilización de derivados de la silicona, como es el caso del Macroplastique.

Te puede interesar: Macroplastique para tratamiento de Reflujo Vesicoureteral

Esta fórmula contiene polidimetilsiloxano (también conocido como PDMS o dimeticona), un polímero que es 100% biocompatible, no es alergénico, es fácil de colocar y se queda permanentemente en su lugar.

Según el artículo “Aplicación endoscópica subureteral de polidimetilsiloxano (macroplástico) en el manejo del reflujo vesicoureteral” publicado en la Revista Mexicana de Cirugía Pediátrica, el Macroplastique tiene una efectividad del 89% en el tratamiento del reflujo durante un seguimiento de seis meses a tres años.

Otros productos del mercado, como la fórmula Vantris que está compuesto por el Glicerol 40%, tienen una tasa de efectividad del 83,3%, tal y como lo indica la investigación “Resultados del tratamiento de los grados IV y V reflujo vesicoureteral con inyección endoscópica de poliacrilato polialcohol copolímero de poliacrilato”.

Lo mejor para urología

En DEMESA nos especializamos en la comercialización del mejor equipo e implementos médicos para la especialidad de Urología. Encuentra en nuestro catálogo de productos gran variedad de agujas, dilatadores, anillos de alta tensión, catéteres, extractores de cálculos, guías de alambre, pinzas, sondas y otras fórmulas.

Además, podrás realizar tu compra por medio de nuestra tienda virtual y recibirla en tu consultorio. ¡Aceptamos todos los medios de pago!

Por último, no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Referencias: 

Landa-Juárez S, Hernández-Aguilar G, Villatoro-Meza JM, et al. Aplicacion endoscopica subureteral de polidimetilsiloxano (macroplastico) en el manejo del reflujo vesicoureteral. Rev Mex Cir Pediatr. 2005;12(1):5-10.

De Badiola FI, Soria R, Vagni RL, Ormaechea MN, Moldes JM, Benmaor C. Results of Treatment of Grades IV and V Vesicoureteral Reflux with Endoscopic Injection of Polyacrylate Polyalcohol Copolymer. Front Pediatr. 2013 Oct 28;1:32. doi: 10.3389/fped.2013.00032. PMID: 24400278; PMCID: PMC3864252.