Macroplastique para tratamiento de Reflujo Vesicoureteral

Utiliza Macroplastique para tratar el reflujo vesicoureteral

Macroplastique es un material que se inyecta como agente engrosador uretral en los tratamientos de incontinencia urinaria por esfuerzo y reflujo vesicoureteral. En los últimos años, este tratamiento endoscópico se ha comenzado a utilizar con mayor frecuencia debido a que requiere de un proceso quirúrgico mínimamente invasivo. 

Macroplastique para tratar Reflujo Vesicoureteral

La fórmula de Macroplastique se ha utilizado desde inicios de los noventa para tratar la incontinencia urinaria por esfuerzo en hombres y mujeres. Asimismo, este tratamiento también ha resultado una herramienta útil para el manejo de Reflujo Vesicoureteral (RVU). 

El Reflujo Vesicoureteral es una patología pediátrica que causa un movimiento anormal de la orina. En vez de que la orina sea transportada de los riñones a la vejiga, toma una dirección opuesta y retrocede hacia los uréteres, y en ocasiones, hasta los riñones. 

Este movimiento contrario de la orina puede causar infecciones urinarias e insuficiencia renal en niños. Por lo cual, es fundamental diagnosticar y realizar un tratamiento oportuno.

Ante esta situación, Macroplastique es un tratamiento endoscópico que consta de la inyección subureteral de una sustancia heterogénea, que no genera microorganismos patógenos y que permite aumentar el volumen del tejido ureteral para estrecharlo y así detener el escape de la orina fuera de la vejiga.  

Este proceso es rápido, sencillo y eficaz ya que se puede realizar en una clínica especializada o en un hospital de manera ambulatoria. El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos. 

Desde hace años, este tipo de procedimientos han demostrado un excelente manejo endoscópico del Reflujo Vesicoureteral. Los resultados han sido exitosos ya que han permitido una pronta suspensión de la profilaxis en los pacientes con RVU, así como una reducción en el tiempo de estancia hospitalaria. 

En DEMESA contamos con el kit de Macroplastique para Reflujo Vesicoureteral unilateral y/o bilateral para aplicación endoscópica. ¡Adquiérelo ahora mismo!