Balón Bakri para tratamiento de Hemorragia Obstétrica

Balón de Bakri para tratar hemorragia obstétrica

El balón Bakri resulta ser una excelente opción en el protocolo de atención a pacientes con hemorragia posparto (HHP). Es un método no invasivo y que produce pocas complicaciones tanto para el médico como para la paciente. 

A nivel mundial la hemorragia obstétrica continúa siendo una de las principales causas de mortalidad materna. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el 2016 hubo 760 defunciones maternas, de las cuales, el 22.6% fueron causadas por hemorragia obstétrica. 

A pesar de que en los últimos años el índice de mortalidad por esta patología ha logrado disminuir, es necesario seguir mejorando la calidad de la atención obstétrica con tratamientos adecuados. 

Balón Bakri de Cook Medical

Dentro de los productos que manejamos en DEMESA para procedimientos de ginecología y obstetricia, contamos con el balón Bakri.

Balón  Bakri de Cook Medical es un recurso no invasivo, rápido y seguro para el tratamiento de la hemorragia obstétrica. Su uso está recomendado para las pacientes que no responden adecuadamente a los tratamientos farmacológicos. 

Este elemento médico está fabricado 100% con silicón, mide 54 cm de largo, y tiene una capacidad de inflado de 500 ml. Se recomienda instilar el balón con 250 a 500 ml dependiendo del tamaño y la capacidad del útero. 

El balón Bakri cuenta con un canal de drenaje en un extremo de la sonda, y un globo anatómico para la cavidad uterina. Su aplicación se realiza transvaginal y tiene el propósito de aumentar la presión intraluminal sobre las paredes uterinas de forma gradual y uniforme. De esta manera, se logra cesar la hemorragia obstétrica. 

En DEMESA puedes adquirir este y otros consumibles médicos de las mejores marcas a nivel internacional. Consulta nuestro catálogo completo, o bien, síguenos en Facebook o LinkedIn para estar al pendiente de nuevos lanzamientos y noticias. 

Referencias bibliográficas:

Diagnóstico y tratamiento del Choque Hemorrágico en Obstetricia. Guía práctica clínica: Evidencias y Recomendaciones. México, IMSS; 2019 [10 de febrero de 2021]. Disponible en: http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/guiasclinicas/162GER.pdf