Mostrar todo

Balón de Bakri para el control de hemorragia postparto

Demesa | Balón de Bakri para el control de hemorragia postparto

La hemorragia obstétrica posparto es una de las principales causas de muertes maternas en el mundo. De las diferentes complicaciones que se pueden presentar durante el proceso de parto y recuperación de la madre, la hemorragia obstétrica representa entre el 35 y 50% de las muertes totales. Así, el balón de bakri se ha convertido en una herramienta importante para el control de esta complicación, y por ende, la significativa disminución de las muertes de madres. 

El verdadero éxito de esta herramienta, se debe a su rápida instalación y precisión en el control de hemorragias, especialmente en casos de: 

  • Atonía uterina 
  • Problemas en el tejido o retención de productos de la concepción
  • Trauma o lesiones del canal genital
  • Trombina y alteraciones de la coagulación

Asimismo, un estudio hecho por la Revista Chilena de Obstetricia y Ginecología, resalta el éxito de uso y aplicación del balón de bakri en casos de acretismo placentario. 

Balón de bakri en el control de hemorragias postparto por acretismo placentario

Los datos del estudio mencionado demuestran que el balón de bakri, además de ayudar a controlar la hemorragia causada por diferentes malestares, es importante para que las pacientes puedan conservar su útero y tener un proceso de recuperación más corto. 

Según los datos analizados, el uso de esta herramienta fue clave para evitar una intervención quirúrgica de mayor envergadura en la mayoría de pacientes. 

El balón puede ser usado en pacientes con cesárea o parto natural, si está clínicamente justificado. Está hecho de silicona sin látex, para evitar cualquier tipo de irritación o reacción alérgica durante su tiempo de instalación y uso. Su kit incluye todos los componentes de instalación necesarios y contiene un canal de drenaje que permite vigilar la pérdida de sangre.

Adquiere herramienta e insumos médicos especializados con DEMESA  

En nuestro catálogo encuentras herramienta médica especializada para la atención de diferentes procedimientos en especialidades como ginecología, urología, reproducción asistida y mucho más. 

Ingresa a nuestro sitio y consulta los productos de nuestro catálogo. 

Para novedades, promociones y nuevos lanzamientos, no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias: 

Morales, A., Insunza, A., & Latorre, R. (2006). Manejo exitoso de la hemorragia postparto por acretismo placentario mediante taponamiento con balón de Bakri. Revista chilena de obstetricia y ginecología, 71(2), 121-124. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchog/v71n2/art08.pdf 

Solari, A. A., Solari, G. C., Wash, F. A., Guerrero, G. M., & Enríquez, G. O. (2014). Hemorragia del postparto. Principales etiologías, su prevención, diagnóstico y tratamiento. Revista Médica Clínica Las Condes, 25(6), 993-1003. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0716864014706492