Mostrar todo

Urología | Inyectables Uretrales para tratamiento de incontinencia

Demesa | Urología Inyectables Uretrales para tratamiento de incontinencia

El tratamiento con sustancias inyectables para Incontinencia Urinaria (SUI) se ha convertido en una técnica práctica y poco invasiva para mejorar la calidad de vida de las pacientes femeninas en Urología. Un estudio realizado por la Universidad Marista de Mérida asegura que la alta paridad es una de las principales causas de incontinencia en mujeres y representa un factor de riesgo importante. 

Las sustancias inyectables han demostrado ser un tratamiento perdurable con el paso del tiempo, posicionándose como una herramienta médica importante para evitar la reincidencia de pacientes con esta patología. 

Datos relevantes sobre la incontinencia urinaria en mujeres

Según un estudio de caso hecho por el Servicio de Urología del Hospital Central de Asturias, las sustancias inyectables para el tratamiento de incontinencia son recomendadas especialmente en los casos de IU de esfuerzo. En este sentido, lo importante, es que el material utilizado para el procedimiento no cause alergias, tenga una mínima reacción inflamatoria local y sea fácilmente manipulable. 

En consecuencia, el procedimiento se convierte en una intervención mínimamente invasiva y eficaz, con una tasa de éxito entre el 48-72%. 

Inyectables Ureterales más recomendados 

Macroplastique es un agente inyectable diseñado desde para aumentar el volumen de los tejidos blandos en pacientes con incontinencia urinaria, especialmente en edades adultas. Los implantes son suaves y texturizados, para garantizar mayor comodidad durante y después de su inserción. Están hechos de elastómero de silicona sólido y suspendidos en un gel portador bio excretable soluble en agua. 

Aunque en general el implante inyectable de macroplastique es usado principalmente en urología femenina, también se usa para tratar a hombres con SUI, especialmente después de una RTUP o prostatectomía radical.  

La recomendación es que el macroplastique se suministre por medio de una jeringa estéril precargada. El producto se inyecta utilizando un dispositivo de administración y una aguja de inyección endoscópica recomendadas por Laborie Medical

Insumos médicos para Urología

Entre los servicios de DEMESA, encontrarás insumos, herramientas y equipo médico especializado para este y otros tratamientos especializado en patologías urológicas y otras especialidades. Equipos de alta calidad y con la última tecnología del mercado. 

Explora nuestro catálogo y conoce lo último en tecnología médica de todo el mundo. 

Por último, no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias: 

Rodríguez Faba, Ó., San Martín Blanco, A., Jalón Monzón, A., González Álvarez, R. C., Álvarez Mújica, M., Férnández Gómez, J. M., … Regadera Sejas, J. (2005). Tratamiento de la incontinencia urinaria mediante sustancias inyectables: Análisis de nuestra serie. Archivos Españoles de Urología (Ed. impresa), 58(3), 227-231. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://scielo.isciii.es/pdf/urol/v58n3/neurologica.pdf 

González-Maldonado, L. A., Erosa-Villarreal, R. A., & einhard Janssen-Aguilar, R. (2019). Urinary incontinence: risk factors and frequency in women above 60 years of age in the Southeast of Mexico. Incontinencia urinaria: factores de riesgo y frecuencia en mujeres mayores de 60 años, en el sureste de México. Revista mexicana de urología, 79(3), 1-14. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: http://www.scielo.org.mx/pdf/rmu/v79n3/2007-4085-rmu-79-03-e03.pdf