Mostrar todo

Labioplastia exitosa con terapia láser GyneLase para la mujer

Demesa | Labioplastia exitosa con terapia láser GyneLase para la mujer

Son muchas las mujeres que acuden a un ginecólogo con la intención de hacerse una labioplastia. Esto está asociado con una hipertrofia de los labios genitales menores (cuando miden más de 4 centímetros de extensión), lo que causa complicaciones a nivel funcional, estético y hasta psicológico. 

El procedimiento se realiza con varias técnicas que varían principalmente en el método para cortar y en las líneas de corte. En el primer grupo encontramos operaciones realizadas con bisturí, tijera, electrobisturí y más recientemente, láser CO2 fraccionado.

Esta última técnica ha demostrado ser exitosa en el tratamiento de síndromes como la Incontinencia urinaria femenina y la relajación vaginal. Pero, en intervenciones estéticas de rejuvenecimiento vaginal y cirugías vulvo vaginales como la labioplastia o perineoplastia, se ha posicionado como un método realmente efectivo, frente a otros más tradicionales. 

Datos importantes sobre la efectividad del láser en labioplastia

Un estudio hecho por la Revista Chilena de Ginecología y Obstetricia llevado a cabo entre 2003 y 2014 en 5 clínicas de Santiago de Chile, con una muestra total de 500 pacientes de labioplastia, arrojó que la técnica de láser logró niveles de satisfacción similares que los procedimientos realizados con electrobisturí- 

De 260 (52%) intervenciones con electrobisturí y 240 (48%) con láser, el 96% de las pacientes declararon quedar muy satisfechas con el resultado, 3% satisfechas y solo el 1% insatisfechas. 

Solo 2,8% exhibieron dolor moderado por una semana tras la operación, que se resolvió espontáneamente. Además, en todos los casos, el alta se indicó alrededor de 6 horas después de la operación, que tuvo un tiempo promedio de duración de 40 minutos.

Tecnología de Láser CO2 Fraccionado de GyneLase

La tecnología de láser CO2 fraccionado de GyneLase es una de las mejores opciones para intervenciones quirúrgicas de la zona íntima femenina como una labioplastia. Este equipo con potencia fototérmica ofrece un tratamiento estético delicado y seguro, sin complicaciones ni molestias para la paciente.

Conoce más en detalle la tecnología láser de GyneLase y cómo puedes tener equipos médicos de última generación a tu disponibilidad con DEMESA.

Manejamos las mejores marcas a nivel internacional y ofrecemos servicios integrales de asistencia y capacitación técnica para hospitales, médicos usuarios y cualquier institución perteneciente al sector salud. 

Encuentra en DEMESA el mejor equipo médico especializado para procedimientos en ginecología. 

Síguenos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn para más información.

Referencia:

Pardo S, Jack, Solá D, Vicente, Galán C, Guillermo, & Contreras M, Luis. (2015). Labioplastía genital, experiencia y resultados en 500 casos consecutivos. Revista chilena de obstetricia y ginecología, 80(5), 394-400. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://dx.doi.org/10.4067/S0717-75262015000500007 

Arribas, P., & Gutiérrez, M. (2013). Hipertrofia de labios menores: a propósito de un caso. Pediatría Atención Primaria, 15(59), e93-e96.Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://scielo.isciii.es/pdf/pap/v15n59/nota3.pdf