Mostrar todo

¿Qué es un Láser CO2 Fraccionado y qué ventajas ofrece?

Demesa | ¿Qué es un Láser CO2 Fraccionado y qué ventajas ofrece

La tecnología innovadora del láser CO2 fraccionado se ha convertido en un tratamiento eficaz, cómodo y seguro para mejorar el funcionamiento y la apariencia de la zona genital femenina. 

Algunos estudios recomiendan este método como una alternativa a las técnicas quirúrgicas tradicionales, especialmente, cuando se trata de incontinencia urinaria femenina. No obstante, las aplicaciones y beneficios de esta tecnología también están disponibles para tratamientos de rejuvenecimiento vaginal y cirugías estéticas. 

¿Cómo funciona el láser CO2 fraccionado? 

El láser CO2 fraccionado produce un efecto térmico controlado y preciso mediante la emisión de haces de luz que penetran hasta la mucosa vaginal. En consecuencia, esto provoca heridas microscópicas que estimulan una alta formación de colágeno. 

Es decir, la energía láser penetra hasta la dermis en forma de columnas térmicas y calienta el tejido sin dañarlo con el fin de promover una rápida cicatrización. De esta manera, se produce una contracción y un retensado del tejido. En consecuencia, este efecto le devuelve su elasticidad natural al canal vaginal. 

Por otro lado, la forma en que se aplica este método es mediante una pieza de mano que se introduce en el interior de la vagina y transmite haces de luz a través de un espejo de oro. Es por ello que la luz puede emitirse en diferentes direcciones y pulsos según lo requiera el tratamiento. 

Te puede interesar: Balón de Dilatación Ureteral: óptimo para tratar cálculos ureterales.

Gynelase, solución integral láser

Gynelase es un generador de láser CO2 fraccionado que combina potencia fototérmica con la delicadeza necesaria para un tratamiento eficaz en la zona genital femenina. 

Es un equipo de última tecnología que es altamente recomendado para tratar:

  • Atrofia vulvovaginal.
  • Rejuvenecimiento vaginal.
  • Síndrome de relajación vaginal.
  • Incontinencia urinaria femenina.
  • Cirugía estética vulvo-vaginal.
  • Virus del papiloma humano.
  • Blanqueamiento genital.
  • Cistocele. 
  • Rectocele.

Las grandes ventajas que ofrece este sistema a los profesionales van desde un sistema multidisciplinar, versátil y ampliable, hasta un software intuitivo con pantalla táctil. 

Con Gynelase los tratamientos son más seguros y eficaces. Las pulsaciones de energía están totalmente controladas para ofrecer máxima precisión en cada aplicación. 

Además, para las pacientes, este es un método innovador ya que es mínimamente invasivo y no genera incisiones ni sangrado. Esto es bastante conveniente ya que la experiencia es confortable, rápida y sin complicaciones. 

Con todo esto, el procedimiento de láser CO2 con Gynelase es de corta duración y produce escasas molestias. Regularmente, cada sesión dura 20 minutos y las pacientes pueden reanudar sus actividades casi de inmediato.

Si buscas mejorar y ampliar los tratamientos ginecológicos en tu clínica, institución o consultorio particular Gynelase es la solución ideal. 

En DEMESA contamos con este y otros equipos médicos de última tecnología para que puedas elevar la calidad de la atención que ofreces a tus pacientes. 

Ingresa a DEMESA y explora nuestro amplio catálogo de productos y servicios que tenemos para ti.

Por último, no olvides seguirnos en InstagramFacebookLinkedInTwitter.

Referencias: 

González Isaza P., Ruiz Rosas, A. I., Vélez Rizo, D. L. Láser de CO2 fraccionado: un nuevo enfoque de tratamiento para incontinencia urinariade esfuerzo (IUE) en mujeres posmenopáusicas. Revista Urología Colombiana, 2017, Vol. 26. Núm. 1. Recuperado el 20 de diciembre del 2021 de: https://www.elsevier.es/es-revista-urologia-colombiana-398-articulo-laser-co2-fraccionado-un-nuevo-S0120789X16300776