Mostrar todo

Métodos de Reproducción Asistida ¿Cuál es su tasa de éxito?

Demesa | Métodos de Reproducción Asistida ¿Cuál es su tasa de éxito

La eficacia de los diferentes métodos de reproducción asistida está atada a muchos factores. Un estudio retrospectivo hecho por la Federación Mexicana de Ginecología y Obstetricia identifica distintas variables determinantes en la tasa de éxito de los diferentes procedimientos. Algunas de ellas son: edad de la paciente, causa de infertilidad, cantidad de embriones transferidos, calidad y características del procedimiento, entre otras. 

No obstante, las cifras exactas sobre la efectividad de cada uno de los métodos disponibles en los centros varían considerablemente y las estadísticas sobre su efectividad son, hasta el momento, netamente orientativas, no oficiales. 

Métodos de Reproducción Asistida en cifras 

En México, alrededor de 4 a 5 millones de parejas asisten a centros de salud en búsqueda de una intervención para lograr un embarazo exitoso. Los métodos de reproducción asistida más utilizados son la inseminación artificial y la fecundación in vitro

Según la Sociedad Española de Fertilidad, las tasas de fertilidad en los métodos más destacados, son: 

  • Inseminación artificial: 10-15 % por cada ciclo realizado. 
  • Fecundación in vitro: 29-35% por ciclo iniciado. 
  • Donación de Ovocitos: 50% por ciclo. 

No obstante, en un promedio de 3 a 4 ciclos por paciente, el porcentaje de efectividad de cada uno de estos métodos asciende al 80-90%, dependiendo en gran medida de la calidad embrionaria resultante del procedimiento. 

Asimismo, aunque el éxito de cada uno de los métodos de reproducción asistida depende de múltiples variables externas, la calidad y precisión en cada uno de los pasos del proceso es un factor determinante para lograr que cada ciclo se realice de manera adecuada. 

Para eso, es importante que el centro y los médicos usuarios cuenten con las herramientas necesarias, suficientes y de calidad, para garantizar el éxito final del procedimiento. 

Equipo especializado para RA

En DEMESA encuentras las mejores marcas y equipos a nivel internacional- Además puedes obtener servicios integrales de asistencia y capacitación técnica para hospitales, médicos usuarios y cualquier institución o centro especializado en este tipo de procedimientos. 

En nuestro catálogo encontrarás insumos, herramientas y equipo para: 

  • Cultivo de embriones
  • Micromanipulación
  • Transferencia de embriones
  • Inseminación
  • Aspiración

Adquiere equipo médico especializado para este y otros servicios o procedimientos hospitalarios de manera fácil y rápida con DEMESA

Explora nuestro catálogo y conoce lo último en tecnología que tenemos para ti. 

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias: 

Anguas, J. R., Mondragón, E. C., Monterrosas, L. D., & Ambe, A. K. (2005). Variables determinantes del éxito en la reproducción asistida. Ginecología y Obstetricia de México, 73(03), 137-144. Recuperado el 22 de diciembre del 2021, disponible en: https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2005/gom053g.pdf 

SEF, Sociedad Española de Fertilidad (2011) Saber más sobre FERTILIDAD y REPRODUCCIÓN ASISTIDA Paseo Santa María de la Cabeza, 6 1º Centro 28045 – Madrid. Recuperado el 22 de diciembre del 2021, disponible en:  https://www.medigraphic.com/pdfs/ginobsmex/gom-2005/gom053g.pdf