Consumibles Médicos: ATOMS para tratar incontinencia urinaria

Consumibles Médicos para tratamientos de incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria es uno de los efectos secundarios que pueden darse después de una cirugía prostática. Este padecimiento afecta de gran manera la calidad de vida de muchos pacientes. Por lo que, uno de los consumibles médicos existentes para resolver ese problema hoy en día, es el uso del sistema hidráulico ATOMS que sustituye la función del esfínter urinario en hombres con incontinencia.

El consumible médico ATOMS se caracteriza por:

  1. Contar con un implante ajustable a largo plazo.
  2. Tener un sistema hidráulico sin partes mecánicas.
  3. Fijarse de manera anatómica e innovadora con 4 puntos.
  4. Tener un puerto escrotal.

¿Para qué tipo de pacientes funciona ATOMS?

ATOMS es excelente para utilizarse en pacientes con cualquier grado de incontinencia urinaria. Su parte central es el cojín del esfínter suburetral que se llena por medio de una conexión para el catéter y que usualmente es usado después de una radioterapia. Los ajustes a este consumible médico posteriores a la operación no requieren intervención quirúrgica extra, y se pueden realizar cuando el paciente lo necesite para contrarrestar los malestares causados por la retención urinaria.

DEMESA, proveedor de consumibles médicos especializados en urología, ofrece este producto de alta calidad con tecnología médica europea para mejorar la calidad de la atención al paciente. 

ATOMS hace una presión suave distribuida uniformemente, por lo que no existe un punto específico de máxima compresión en la uretra. Su innovadora fijación en 4 puntos asegura el sistema en su lugar con brazos de malla. Por lo que, elimina la necesidad de tornillos adicionales fijándose simétricamente. 

¿Cómo funciona el sistema hidráulico de ATOMS?

Los componentes del consumible médico funcionan de manera hidráulica, lo que elimina las dificultades que se producían con otros componentes mecánicos después de haber sido colocados. El urólogo se encargará de determinar el volumen del llenado del cojín.

Además, su sistema hidráulico está diseñado para imitar el esfínter humano a precisión clausurando el cuello de la vejiga. Cada vez que el paciente requiera orinar, tendrá que accionar manualmente el dispositivo para permitir la salida de la orina. 

Si deseas consultar más información sobre los consumibles médicos de nuestro catálogo, no dudes en visitar nuestra página.