Balón CRB para Maduración Cervical antes del Parto Inducido

Balón CRB para maduración mecánica cervical antes del parto inducido

Cuando el cuello uterino no presenta condiciones favorables para la inducción del parto se opta por utilizar diferentes métodos para una maduración cervical adecuada. En este sentido, el balón CRB permite una maduración mecánica gradual y segura del canal cervicouterino. 

En DEMESA podrás encontrar productos para ginecología y obstetricia con marcas de prestigio a nivel internacional.  

Balón CRB

El balón CRB de Cook Medical es un catéter con doble balón de silicón biocompatible en el extremo diseñado para una maduración cervical mecánica. Este balón es utilizado cuando el cuello uterino no cumple con las condiciones apropiadas para la inducción del trabajo de parto. 

La inducción del trabajo de parto o parto inducido es un procedimiento médico que ayuda a estimular las contracciones en mujeres que se encuentran en trabajo de parto y buscan inducir el parto vaginal.  

Para ello, se sigue un protocolo clínico que ayuda a valorar si el cuello uterino tiene la madurez necesaria para el trabajo de parto. A través del tacto vaginal y la escala de Bishop, se evalúan cinco parámetros: dilatación, borramiento, consistencia y posición cervical, y encajamiento fetal. 

La puntuación más alta posible es 13, mientras que 6 indica que el trabajo de parto requiere de una inducción. 

En caso de que el cérvix no cumpla con un puntaje mínimo de 6 en la escala de Bishop, es necesario utilizar un método de maduración cervical. Para ello, el balón CRB ayuda a modificar esta escala ya que logra una modificación mecánica gradual y segura del cuello uterino.

Esto propicia que exista un parto natural sin complicaciones para la paciente, y facilita la intervención del médico, lo cual traduce en una inducción del trabajo de parto exitosa. 

En DEMESA contamos con el balón CRB para la modificación mecánica del canal cervicouterino antes de la inducción del parto. ¡Consulta nuestro catálogo completo en nuestro sitio web!

Mantente al tanto de nuevos lanzamientos y noticias en nuestro Facebook.