Mostrar todo

Herramienta Médica de apoyo para el Parto Humanizado

Demesa | Herramienta Médica de apoyo para el Parto Humanizado

El parto humanizado surge como una solución a la necesidad de asistir el procedimiento del parto normal o natural para evitar ciertos riesgos y complicaciones asociadas a éste. El estricto control mediante una herramienta médica de calidad para el monitoreo biofísico y bioquímico de la madre -y en ciertos casos del bebé-, ha sido una práctica efectiva para garantizar partos exitosos. 

En medio de una amplia discusión académica y práctica, el parto humanizado se ha convertido en una importante alternativa tanto para doctores como para pacientes. Esto se debe a que ha contrarrestado las altas cifras de partos atendidos por cesárea que, según un estudio publicado por la revista Dominio de las Ciencias en el año 2018, superaban el 80% de casos atendidos. 

Esto, sin invalidar la importancia del parto instrumental o la cesárea como otros procedimientos médicos importantes y necesarios, según el diagnóstico de cada paciente. 

Consideraciones importantes sobre la herramienta médica en el parto humanizado

En general, el equipo y personal médico deben garantizar el cumplimiento de los requerimientos dispuestos por la OMS para el parto humanizado atendiendo a las necesidades y peticiones particulares de cada paciente. No obstante, es evidente que la intervención con instrumental o alguna herramienta médica es necesaria en algunos casos según la situación de la madre y el bebé. 

Algunas herramientas médicas de ayuda que se han posicionado como elementos esenciales y poco invasivos para uso durante y después del parto son: 

Ambos elementos permiten un manejo y control preciso para los médicos y un procedimiento rápido e indoloro para las pacientes. Están elaborados 100% de silicón, lo que evita posibles reacciones alérgicas o sensibilidad en las pacientes. 

Cada herramienta médica utilizada en el parto humanizado es esencial para garantizar un procedimiento adecuado. Desde el equipo de monitoreo, hasta el instrumental más básico, permite al personal médico garantizar una atención segura y controlada durante el tiempo que tarda el proceso de parto de cada paciente.

Cabe señalar que, aunque es importante abogar por la menor intervención instrumental posible, la herramienta médica especializada para ayuda y asistencia durante este procedimiento, permite el cumplimiento de todos los estándares y garantiza el bienestar de los involucrados. 

En DEMESA encuentras todo el equipo médico especializado para la atención de diferentes procedimientos de ginecología, urología, reproducción asistida y mucho más. 

Ingresa a nuestro sitio y consulta todos los productos de nuestro catálogo

Para novedades, promociones y nuevos lanzamientos, no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias: 

Intriago, M. G. M., Alvarado, J. I. H., Gómez, F. E. P., Soledispa, G. L. G., Molina, M. D. C. Q., Vera, B. N. T. (2018). Importancia y beneficios del parto humanizado. Dominio de las Ciencias, 4(3), 392-415. Recuperado el 22 de octubre de 2021, de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6560206