Mostrar todo

Equipos de Litofragmentación para tratamientos de Urología

Demesa | Equipos de Litofragmentación para tratamientos de Urología

La litiasis vesical es una de las patologías en materia de urología más estudiadas por la medicina moderna, por lo que ha sido objeto de diferentes tratamientos y técnicas. Y por supuesto, que la litotricia y el uso de ondas de choque ha sido uno de los más importantes avances de los últimos años.. 

Con este antecedente, Lithoclast y Lithoclast Master se presentan como una solución efectiva para el procedimiento de litofragmentación en tratamientos de urología. 

Continúa leyendo y conoce los beneficios que este equipo médico tiene tanto para doctores, como para los pacientes que se someten a éste. 

Beneficios de Lithocast en tratamientos de Urología 

Según un estudio de la Revista Mexicana de Urología, la cirugía percutánea en casos de litiasis vesical ha demostrado ser un tratamiento efectivo, seguro y con un mínimo porcentaje de morbilidad. Cosa que ha posicionado esta cirugía como una importante técnica para la urología del siglo XXI. 

Los resultados del informe muestran una eficacia del 100%, esto teniendo en cuenta que en todos los casos analizados se logró una extracción completa de los litos o cálculos renales. 

En general, el uso de un ureteroscopio es de gran ayuda para acortar el tiempo quirúrgico, así como el proceso de recuperación de los pacientes. Además, es un método que permite la extracción completa de los litos independientemente de su tamaño o la cantidad en cada paciente. 

Y aún cuando el procedimiento con Lithoclast 2 Balístico Neumático ha demostrado ser efectivo para el tratamiento de litiasis vesical, EMS como fabricante de este equipo, ha evolucionado su tecnología y lanzando un equipo adaptado a todas las modalidades de tratamiento

Sobre el Lithoclast Master 

Así como pasa con Lithoclast Balístico , Lithoclast Master se ha destacado por ser un equipo médico fácil de manejar debido a su efectividad y ergonomía. Es un equipo que combina el ultrasonido con la litotricia neumática, lo que ofrece mejores resultados, en menos tiempo. 

Algunas de las características a destacar de este equipo son: 

  • Altas tasas de efectividad 
  • Rápida fragmentación
  • Tiempo de funcionamiento más corto 
  • Reducción de algunos costos asociados al procedimiento
  • Ondas neumáticas más potentes  
  • Acción multiplicada 
  • Evacuación completa de los fragmentos de cálculos

En general, este equipo ayuda a la ubicación, fragmentación, pulverización y aspiración controlada de cálculos renales, logrando así que el procedimiento se haga de manera integral. 

En DEMESA, próximamente podrás encontrar este equipo junto con otros servicios integrales esenciales para urología. Ingresa a nuestro sitio y consulta todos los detalles sobre nuestros productos e insumos médicos más destacados. 

Y recuerda: allí podrás adquirir el Swiss Lithoclast 2 para tratamientos de urología, siendo ésta, la última tecnología disponible en el mercado mexicano. 

Síguenos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn, y mantente al tanto de la llegada y lanzamiento de este equipo especializado. 

Referencias: 

Camacho-Trejo, V. F., Aragón-Tovar, A. R., Sánchez-Puente, J. C., Castillo-González, J. M., & Vargas-Valtierra, P. (2008). Tratamiento percutáneo de la litiasis vesical. Comparación de dos técnicas quirúrgicas. Revista Mexicana de Urología, 68(6), 318-323. Recuperado el 2 de noviembre del 2021, de: https://www.medigraphic.com/cgi-bin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=29525