Mostrar todo

Equipos Médicos | Nuevas Tecnologías en la Ligadura Hemorroidal

Demesa | Equipos Médicos Nuevas Tecnologías en la Ligadura Hemorroidal

Según cifras de A.M.I., un 50% de las personas sufrirán de hemorroides en algún punto de su vida. El tema aquí es que muchas de ellas le temen a un tratamiento quirúrgico por los dolores postoperatorios. Afortunadamente, en los últimos tiempos se han diseñado alternativas menos dolorosas y equipos médicos que sirven para llevar adelante la ligadura hemorroidal exitosamente y frenar el sangrado.

Nuevas técnicas para el tratamiento de las arterias hemorroidales

Una de ellas es la ligadura transanal selectiva de las arterias hemorroidales (conocida en inglés como THD). Esta técnica trajo la realización de puntos de sutura para estrangular las venas hemorroidales y evitar el sangrado sin extirparlas. Se realiza con una gama de equipos médicos denominados rectoscopios, los cuales están dotados de luz halógena y una sonda doppler. Esto con el objetivo de detectar las arterias hemorroidales y ligarlas sin dañar el canal anal.

Aunque esta técnica permite al paciente reincorporarse a su vida normal rápidamente, a veces no logra evitar uno de los efectos de las hemorroides más severas: el prolapso mucoso rectal. Esto genera recaídas tempranas en muchas de las personas que sufren grandes hemorroides internas.

Para solucionar este problema, se diseñó una nueva técnica mejorada de la mano de equipos médicos y tecnología de avanzada. Se trata del método HAL-RAR, cuyas siglas significan “ligadura de arterias hemorroidales” y “reparación del recto anal”.

A la ligadura de las arterias hemorroidales selectivas, este método le agrega la fijación de las hemorroides dentro del recto anal, así como a través de puntos de sutura. De esta forma, se consigue que las hemorroides vuelvan a la posición anatómica previa a la patología y, además se evita, el prolapso hacia afuera.

Tecnología Trilogy HAL-RAR

El procedimiento HAL-RAR se lleva a cabo con la tecnología Trilogy. Hablamos de equios médicos de última generación que se integra con una probeta diseñada especialmente para ingresar en el recto anal y facilitar la ligadura de las arterias hemorroidales. 

Su objetivo principal es cortar el sangrado de forma controlada, precisa y sin complicaciones tanto para el médico como para el paciente. 

En este sentido, uno de los grandes beneficios que ofrece esta tecnología es que provee un ambiente luminoso para la acción quirúrgica y una guía con ultrasonido para la detección de arterias a través de una sonda Doppler, la cual funciona con tecnología Bluetooth.

Una vez practicadas todas las ligaduras, Trilogy permite expandir la ventana de la probeta para que el prolapso hemorroidal caiga dentro y de forma ordenada. De esta manera, se procede a la segunda parte del tratamiento, en la cual el cirujano realiza puntos de sutura sobre el prolapso para levantarlo y reparar la obstrucción del recto anal.

Con Trilogy, la técnica HAL-RAR es totalmente ambulatoria, permitiendo solucionar los problemas ocasionados por las hemorroides más graves en poco tiempo. Adicionalmente, reduce al mínimo el riesgo de recaídas, el tiempo de recuperación y el dolor del paciente luego de la intervención.

Equipos médicos Trilogy HAL-RAR

El Trilogy HAL-RAR se combina con insumos médicos e instrumental totalmente adaptados al recto anal, los cuales garantizan una solución exitosa y sin mayores molestias para el paciente. 

En el menú de coloproctología de DEMESA encontrarás los equipos médicos especializados necesarios para operar con Trilogy, como la Probeta RAR y otros instrumentos como el empujador de nudos, el porta agujas y el set FiXcision para fístulas anales. También encontrarás el altavoz WI-3 Speaker para ultrasonido con adaptador incluido.

DEMESA te acerca los mejores productos e innovaciones médicas a nivel global.

Explora nuestro catálogo completo en el sitio web y síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter.