Ventajas del acceso ureteral con un Ureteroscopio Flexible

Demesa | Ventajas del acceso ureteral con un Ureteroscopio Flexible

En los últimos años, el ureteroscopio flexible se ha posicionado como uno de los instrumentales médicos por excelencia para intervenciones quirúrgicas poco invasivas. Los avances tecnológicos aplicados en medicina junto con los aportes de otros campos como la ingeniería permitieron desarrollar este tipo de herramienta diseñada especialmente para la exploración del tracto urinario.

Se trata de un instrumento similar a un tubo que se inserta en la uretra del paciente y puede moverse a través de la vejiga, hasta el uréter e incluso dentro del riñón.

Utilidad

Gracia a su pequeño tamaño, flexibilidad y capacidad para operar con novedosas fuentes de energía como el láser, el ureteroscopio se convirtió en una gran alternativa. Alternativa no solo para tareas exploratorias, sino también para el manejo de patologías como la litiasis urinaria y el tratamiento de lesiones en la vía urinaria.

Por ejemplo, con un ureteroscopio flexible, el profesional médico puede identificar un cálculo situado en el uréter, fragmentarlo con el láser y extraerlo en pedazos más pequeños, o reducirlo para su evacuación a través de la orina.

Ventajas del Ureteroscopio Flexible KARL STORZ

El modelo Flex-X 11278AU de KARL STORZ cuenta con una serie de características técnicas que le proporcionan nitidez al detalle en la visualización del tracto urinario, usabilidad mejorada, acceso a las anatomías más complejas y mayor resistencia a fricciones y a la energía térmica del láser.

Para su utilización, solo basta con seleccionar el mecanismo de curvatura que le resulte más cómodo al profesional de la salud. Este puede ser puede ser positivo o lógico; contrapositivo o inverso.

A pesar de su adaptabilidad, este ureteroscopio flexible está elaborado con materiales rígidos y resistentes a la torsión. Dichos materiales facilitan el acceso hasta los riñones proporcionando mayor control.

Además, tiene integrado en el extremo distal un inserto de cerámica LASERITE que actúa como un aislante térmico y protege al instrumental de la energía emanada por el láser.

Todas estas características, sumadas a su diámetro exterior pequeño, lo hacen óptimo para ser utilizado tanto en exámenes diagnósticos como terapéuticos.

Explora este y otros productos médicos en DEMESA

Conoce en profundidad esta opción de ureteroscopio flexible y sus accesorios médicos en nuestro sitio. ¡Contamos con un amplio catálogo de equipos y consumibles médicos!

DEMESA te ofrece instrumental médico de primera calidad para llevar adelante intervenciones quirúrgicas exitosas en urología.

Referencias:

  • Castillo C. Octavio A., Foneron V. Alejandro, Sepúlveda T. Francisco. (2011). Ureteroscopia flexible: Experiencia inicial. Revista chilena de cirugía, 63(1), 69-72. Recuperado en agosto de 2021, de https://dx.doi.org/10.4067/S0718-40262011000100012