Mostrar todo

Drenaje percutáneo para tratamientos en Urología

Demesa | Drenaje percutáneo para tratamientos en Urología

El procedimiento de drenaje percutáneo es utilizado en Urología y en otras especialidades para extraer líquido retenido a causa de diferentes patologías. Particularmente en la práctica urológica, el drenaje urinario se hace para limpiar las vías afectadas por abscesos perirrenales, tanto en niños como en adultos. 

En consecuencia, el uso de herramientas especializadas en el tratamiento de abscesos y otras patologías o complicaciones que requieren un drenaje percutáneo es de suma importancia. Por esta razón, el impacto del procedimiento afecta -bien sea de manera positiva o negativa- la recuperación del paciente luego de la intervención. 

Importancia del drenaje percutáneo 

En general, el drenaje percutáneo forma parte de un tratamiento más complejo cuyo fin es eliminar cálculos renales, abscesos, infecciones, incontinencia y otras patologías. Por lo tanto, de este procedimiento depende significativamente el éxito del tratamiento completo en Urología. 

Según un estudio hecho por el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, un procedimiento completo de cálculos ureterales acompañado de drenaje y el uso correcto de catéteres, puede presentar una tasa de éxito del 100%, en un tiempo promedio de sólo 143 minutos. No obstante, se recomienda un seguimiento de aproximadamente 18.7 meses para evitar reincidencias de los pacientes tratados. 

En general, el uso de un herramienta médica especializada como el Set Catéter Suprapúbico Stamey permite una disminución considerable en la estancia hospitalaria. También, ayuda a una recuperación más rápida por parte del paciente. 

Datos relevantes sobre el Set Catéter Suprapúbico 

Está diseñado especialmente para proporcionar un drenaje adecuado por medio de la colocación fácil y poco invasiva de un catéter. 

El set del catéter stamey de Cook Medical distribuido por DEMESA, incluye: 

  • Estilete
  • Catéter
  • Tubo conductor
  • Llave para drenaje 

El tiempo recomendado de permanencia del catéter es de 4 semanas. Tiempo que podrá cambiar según las disposiciones médicas y condiciones particulares del paciente. 

Equipo Médico e Instrumental Especializado para Urología

Adquiere equipo e instrumental médico especializado para este y otros procedimientos de urología de manera fácil y rápida con DEMESA

Explora nuestro catálogo y conoce lo último en tecnología que tenemos para ti. 

Por último, no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencia: 

González, A. N., Portillo, I. S., Villaseñor, G. S., & Reyes, J. A. M. (2002). Tratamiento percutáneo de cálculos impactados en uréter superior. Boletín del Colegio Mexicano de Urología, 17(2), 64-70. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://www.medigraphic.com/pdfs/buro/bu-2002/bu022b.pdf 

Morán, A. L., & Angarita, J. S. (1987). La cervicosuspensión endoscópica en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo. Revista Colombiana de Obstetricia y Ginecología, 38(5), 331-345. Recuperado el 21 de diciembre del 2021, disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/2258/2397