Mostrar todo

Láser CO2 Fraccionado: Una alternativa de innovación para tratar lesiones por VPH

Demesa | Láser CO2 Fraccionado Una alternativa de innovación para tratar lesiones por VPH

La introducción del láser CO2 fraccionado ha marcado un antes y un después en el tratamiento ginecológico. Gracias a los beneficios que brinda y la facilidad con la que se puede utilizar, el médico ginecólogo tendrá un amplio abanico de opciones para tratar ciertas lesiones causadas por el VPH.  

Esta tecnología es la más utilizada en procedimientos para tratar lesiones por VPH, verrugas genitales, condilomas, incontinencia urinaria por estrés, e incluso en la ginecología estética. 

La tecnología detrás del láser CO2

El láser CO2, desarrollado por el científico Kumar Patel en 1964, tiene un funcionamiento que consiste en generar un haz de luz amplificado creado a partir de la elevación de la temperatura de una mezcla de gases con moléculas de dióxido de carbono, nitrógeno, helio e hidrógeno.

Aplicaciones en ginecología médica y cosmética

Según una investigación de la Revista Ecuatoriana de Ginecología y Obstetricia, el láser CO2 ofrece resultados muy positivos para el tratamiento de lesiones generadas por el virus del papiloma humano.

De 200 pacientes a los que se les realizó un procedimiento con láser CO2, el 96% logró una curación completa. 

Por su parte, la investigación Cryotherapy and Co2-Laser Vaporization in the Treatment of Cervical and Vaginal Human Papillomavirus (HPV) Infections de la revista Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, llegó a la conclusión de que esta tecnología es una buena alternativa para este padecimiento luego de que se evidenciara una tasa de éxito del 64% en 55 mujeres que fueron sometidas a tratamiento con láser.

Esto es posible gracias al avance que ha tenido esta tecnología y que hoy nos permite contar con equipos como Gynelase

Gynelase es un láser ginecológico multiaplicación para tratar lesiones por VPH y otros padecimientos como verrugas genitales, incontinencia urinaria por estrés, cistocele y rectocele. 

Además, su utilidad y efectividad también han sido probadas en tratamientos de ginecología cosmética como atrofia de la mucosa vaginal, síndrome de relajación vaginal, labioplastia, perinoplastia, blanqueamiento genital, tensamiento genital, entre otros.

La gran ventaja de este equipo es que cuenta con un pulso láser de dos pasos: el primero corto y con alta potencia de pico; el segundo con baja potencia de pico y anchura de pulso larga.

Mientras el pulso corto está recomendado para romper piedras densas o grandes, el pulso largo es apropiado para quitar el polvo. Cabe señalar que el ancho de pulso variable permite personalizar el tratamiento sobre la marcha sin complicaciones. 

Adquiere tu equipo láser

Si quieres conocer más información sobre Gynelase, láser CO2, u otros equipos médicos que distribuimos para las especialidades de urología, ginecología y reproducción asistida, te invitamos a que explores nuestro sitio web y conozcas a profundidad nuestro catálogo de productos.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram y LinkedIn para no perderte ninguna novedad o promoción.

Referencias:

Revelo, G. (2013). EFICACIA DEL LÁSER DE CO2 Y LA INMUNOMODULACIÓN CON IMIQUIMOD AL 5% EN EL MANEJO DE LAS LESIONES ASOCIADAS A HPV. Recuperado el Octubre de 2021, de Revista Ecuatoriana de Ginecología y Obstetricia: http://fesgo.org.ec/wp-content/uploads/2016/05/RevistaFESGOVolumen19.pdf#page=33

 Yliskoski, M., Saarikoski, S., Syrjänen, K., Syrjänen, S. and Castrén, O. (1989), Cryotherapy and Co2-Laser Vaporization in the Treatment of Cervical and Vaginal Human Papillomavirus (HPV) Infections. Acta Obstetricia et Gynecologica Scandinavica, 68: 619-625. https://doi.org/10.3109/00016348909013281