Mostrar todo

Herramientas médicas y parto humanizado: ¿Cómo se relacionan?

Demesa | Herramientas médicas y parto humanizado ¿Cómo se relacionan

Uno de los mayores inconvenientes para las pacientes al momento del parto es que tienen que pasar, innecesariamente, por una situación de mucho estrés y maltrato en su organismo. Sin embargo, ya no tiene que ser así. Hoy en día existen herramientas médicas especialmente diseñadas para el parto con el fin de que las madres tengan una experiencia agradable.

Todo esto es parte de la filosofía del parto humanizado para la mujer, la cual abarca una serie de técnicas que, según la OMS, incluyen “dar a luz a un bebé sano en un ambiente seguro desde el punto de vista clínico y psicológico y contar con apoyo práctico y emocional continuo, es decir, estar acompañada en el momento del nacimiento y ser asistida por personal amable y con competencias técnicas adecuadas”.

Balón CRB’s

Como te hemos comentado en otras ocasiones, ya existen herramientas médicas de ayuda para el parto humanizado muy efectivas y poco invasivas para procedimientos durante el embarazo, el parto o el puerperio.

Ejemplo de esto es el balón CRB’s de Cook Medical, un catéter de doble balón de silicona con estilete maleable que se utiliza para hacer una dilatación mecánica del canal cervical cuando el cuello uterino no está en las condiciones adecuadas.

Los principales beneficios de esta herramienta son que no requiere tracción; permite dilatación completamente mecánica; y crea una presión constante en el orificio interno y externo durante todo el procedimiento.

En este punto, es importante resaltar que el balón CRB’s se asocia a un aumento de la tasa de partos vaginales en 24 horas y a un mayor número de partos vaginales no asistidos.

Evidencia de esto es el estudio “Un ensayo aleatorio de maduración cervical previa a la inducción: inserción vaginal de dinoprostona frente a catéter de doble balón” publicado en la Revista Americana de Obstetricia y Ginecología. La investigación halló que la utilización de esta herramienta médica tiene una efectividad del 68.6% al conseguir partos vaginales en menos de 24 horas.

Herramientas médicas de alta calidad

Las mejores herramientas médicas para obstetricia y ginecología las puedes adquirir en DEMESA. 

En nuestro catálogo podrás encontrar productos como el balón CRB’s para maduración mecánica del cuello uterino o el balón Bakri para controlar hemorragias obstétricas. 

Ambos elementos son ideales para el parto humanizado. Ofrecen tratamientos efectivos y sin riesgos para no someter a la paciente a una experiencia traumática e innecesaria.

Distribuimos equipo, instrumentales y herramientas médicas de la más alta tecnología para las especialidades de urología, ginecología, reproducción asistida, obstetricia, laparasocopía y coloproctología. 

Visita nuestro sitio web y conoce todo lo que podemos ofrecerte para equipar tu consultorio o institución médica.

Para novedades, promociones y nuevos lanzamientos, no olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias:

Cromi A, Ghezzi F, Uccella S, et al. A randomized trial of preinduction cervical ripening: dinoprostone vaginal insert versus double-balloon catheter. (Agosto de 2012). Recuperado el 19 de noviembre de 2021, de American Journal of Obstetrics and Gynecology: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0002937812005832