Mostrar todo

Black Silicon Catéter Doble J | Calidad de vida para el paciente

Demesa | Black Silicon Catéter Doble J Calidad de vida para el paciente

El desarrollo de un catéter doble J con una tolerancia mayor dentro del organismo ha dado como resultado el Black Silicon de Cook Medical. Este consumible médico de última generación permite un drenaje interno temporal de la orina hasta por doce meses beneficiando la calidad de vida de los pacientes.

Características y funciones de un catéter doble J

Un catéter doble J consiste en un tubo flexible y multiperforado que se coloca en el uréter desde el riñón a la vejiga. Está fabricado con materiales radiopacos que permiten una adecuada visualización mediante rayos X y se caracteriza por estar curvado en ambos extremos.

Su función principal es ayudar al drenaje interno de la orina frente a diferentes padecimientos como cálculos renales, inflamación o la formación de un tumor. De igual forma, su colocación está indicada luego de una cirugía urinaria. 

El procedimiento para colocar el catéter doble J es ambulatorio y de rápida recuperación. No obstante, se recomienda que el paciente no realice ejercicio físico intenso. 

Black Silicon de Cook Medical

Por su parte, el catéter doble J Black Silicon garantiza su uso de forma segura, cómoda y prolongada gracias al material del que está fabricado: silicona negra. Esto se debe a que este material es de grado médico, es decir que es biocompatible, tiene una consistencia blanda y no contiene látex. 

Cada dispositivo viene con:

  • Catéter
  • Posicionador con conexión bloqueable
  • Guía hidrofílica
  • Insertador en “T”

En cuanto a sus dimensiones, estas incluyen 6, 7 y 8.5 Fr con longitudes fijas de 20 a 30 cm.

Si bien la silicona negra permite un tiempo de uso mayor (12 meses) en comparación con otros catéteres (6 meses), el especialista será quien determine el límite de permanencia según la patología y el estado de salud del paciente.

Beneficios para el paciente

Por último, los beneficios que ofrece el catéter doble J Black Silicon son ideales para mejorar la calidad de vida del paciente. Gracias a sus materiales, se obtiene una alta resistencia al conectar riñón y vejiga, así como un bajo porcentaje de crecimiento de bacterias y formación de incrustaciones minerales.

Estas ventajas (biocompatibilidad y duración prolongada) derivan directamente en la disminución de complicaciones urinarias por mucho más tiempo. De esta manera, la recuperación del paciente se vuelve más llevadera durante el periodo de tratamiento que esté indicado. 

Puedes adquirir el set de catéter doble J Black Silicon en DEMESA, distribuidora de equipo médico especializado. 

Ingresa a nuestro sitio web y ordena los equipos y consumibles que requieras para tus procedimientos.   

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter.