Sistema ErecAid: las más efectivas bombas de vacío para el pene

Demesa | Sistema ErecAid las más efectivas bombas de vacío para el pene

La disfunción eréctil es un problema frecuente en hombres que han atravesado una cirugía de próstata o que presentan una edad avanzada. Ante esta situación, la terapia de bombas de vacío con sistema ErecAid sobresale como un tratamiento seguro y poco intrusivo, para que el paciente logre una erección lo suficientemente firme como para mantener una relación sexual.

La tecnología ErecAid es una solución médica de alta calidad conformada por un dispositivo de erección al vacío (VED, por sus siglas en inglés) que tiene un 90% de eficacia en tratamientos de disfunción eréctil. Se presenta como una alternativa a opciones más riesgosas, como el sildenafilo y vardenafilo administrado por vía oral, u otros métodos como la inyección peneana.

El sistema ErecAid fue desarrollado por la compañía canadiense Osbon y es comercializado por Timm Medical, siendo DEMESA uno de sus socios estratégicos que distribuye las bombas de vacío en México.

Además de sus excelentes resultados en el tratamiento de una afección que aqueja al 52% de los hombres, las bombas de vacío Osbon ErecAid también sirven como una herramienta de diagnóstico médico que permite estimar la gravedad de la disfunción eréctil en pacientes. Así lo demuestran las pruebas llevadas a cabo por la Unidad de Andrología del Beilinson Medical Center de Israel en 224 hombres de entre 26 y 78 años.

Componentes del sistema Osbon ErecAid

El sistema ErecAid de bombas de vacío está compuesto por un cilindro con dos extremos abiertos, un cabezal de bomba, un acoplador, cuatro anillos de presión que varían según tamaño, un dispositivo para insertar los anillos y un lubricante.

Instrucciones de uso

Se debe insertar el cabezal de bomba en el extremo más ancho del cilindro. El acoplador se introduce en el extremo más angosto para reducir el diámetro del lado por donde ingresará el pene. Puede ser descartado de no ser necesario. En ese mismo extremo se posiciona el anillo de presión elegido, estirándolo por los bordes del cilindro, y utilizando el dispositivo para facilitar la inserción si hace falta.

Una vez ensamblada la bomba de vacío, se debe lubricar el extremo abierto del cilindro en su interior y en la parte que tomará contacto con el cuerpo, y también la cabeza del pene. Se introduce el pene dentro del cilindro y después se activa la bomba de vacío de forma manual o automática, según el modelo del que se disponga. Esto se debe hacer de forma progresiva hasta conseguir la erección.

Finalmente, se desliza el anillo de presión desde el cilindro hasta la base del pene. Este actúa reteniendo la sangre en el órgano y evitando que se pierda la erección durante el acto sexual. Una vez que el anillo está en posición, se puede romper el vacío generado y retirar el cilindro del pene. Es preciso recordar que el anillo debe ser retirado pasados los 30 minutos para evitar una lesión.

Conoce los modelos de bombas de vacío ErecAid de DEMESA

En DEMESA comercializamos dos modelos de bombas de vacío ErecAid, la Bomba de Vacío Manual Esteem (que se acciona con una palanca de forma manual, como su nombre lo indica) y la Bomba de Vacío Baterías Esteem, que funciona de manera automática con un interruptor.

Ingresa a nuestro sitio para conocer más características de este y otros productos de Urología.

Referencias:

  • E Segenreich, S R Israilov, J Shmueli, C Servadio. (1994) Can the vacuum test be used as a diagnostic method for determining the degree of severity of erectile dysfunction? NIH National Center for Biotechnology Information, Jun;6(2):99-106. Recuperado el Junio de 2021, de https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7951704/