Guía de Alambre Nitinol Biwire y Hiwire de Cook Medical

Demesa | Guía de Alambre Nitinol Biwire y Hiwire de Cook Medical

La guía de alambre nitinol se caracteriza por estar fabricada con un material que proporciona flexibilidad y recuperación de forma. Estas características son ideales para procedimientos médicos que requieren máximo control y precisión.

El nitinol, es una aleación de níquel (Ni) y titanio (Ti) que tiene excelentes propiedades de memoria de forma con aplicaciones bastante positivas en el ámbito médico.

Nitinol

El avance de la ciencia y la tecnología en las últimas décadas ha propiciado la creación de nuevos materiales que facilitan la labor de los profesionales de la salud en los tratamientos más complejos. Un ejemplo de estos avances es la guía de alambre nitinol, una herramienta que se emplea para facilitar el acceso ureteral en las anatomías más difíciles.

En este sentido, el nitinol es uno de los materiales más innovadores e importantes para el desarrollo de la medicina. Esta aleación se caracteriza por recuperar su forma original y presentar propiedades adecuadas para su utilización en procedimientos endoscópicos.

El nitinol destaca por su:

  • Resistencia a la corrosión
  • Superelasticidad
  • Biocompatibilidad con el cuerpo humano

Guía de alambre Nitinol

La guía de alambre nitinol se puede encontrar en dos versiones: Biwire y Hiwire. Ambas se utilizan para facilitar el acceso ureteral; establecer un tracto; y ayudar en la colocación, reemplazo e intercambio de dispositivos médicos como el ureteroscopio flexible.

Cuentan con un núcleo de nitinol, puntas flexibles en ambos extremos, recubrimiento hidrofílico, y un par de torción uno a uno. Además, la guía de alambre nitinol Biwire tiene una doble punta: recta en un extremo y en ángulo en el otro. Esto elimina la necesidad de utilizar otro instrumento durante un mismo procedimiento.

En DEMESA contamos con un amplio catálogo de consumibles y equipos médicos para las especialidades de urología, ginecología y reproducción asistida. ¡Explora nuestro catálogo!

Síguenos en LinkedInFacebookTwitterInstagram