Eficacia en el largo plazo del tratamiento Macroplastique

Demesa | Eficacia en el largo plazo del tratamiento Macroplastique

Macroplastique ha demostrado ser una de las mejores alternativas para el tratamiento de la incontinencia urinaria por esfuerzo en mujeres debido a su efectividad y la facilidad del procedimiento.

Este tratamiento consiste en la inyección de un agente engrosador ureteral durante la cistoscopia. El objetivo del agente es incrementar el volumen de la uretra por medio de un gel soluble en agua que funciona como vehículo de eliminación renal, y un implante de elastómero de silicona sintética que no es absorbido por el cuerpo y se queda de manera permanente alrededor de la uretra. Con ambos elementos se pueden resolver los problemas de incontinencia de manera inmediata.

Eficacia en el largo plazo

Distintas investigaciones científicas han estudiado la eficacia en el largo plazo de la fórmula Macroplastique como tratamiento contra la incontinencia urinaria por esfuerzo. La investigación Efficacy and safety of polydimethylsiloxane injection (Macroplastique®) for the treatment of female stress urinary incontinence publicada en la revista BJUI estudió la evolución, tras tres años, de 85 mujeres que habían sido tratadas con este producto.

Cabe señalar que, la investigación encontró que a los tres meses de la aplicación de Macroplastique el 53% de las pacientes ya no sufrían de incontinencia urinaria. Tras tres años este porcentaje solo descendió un 6%. Es decir, solo 13 pacientes en los que el tratamiento fue efectivo inicialmente volvieron a sufrir de incontinencia.

Por su parte, la investigación Treatment of intrinsic sphincter deficiency using the Macroplastique Implantation System: two-year follow-up publicada en el Journal of Endourology estudió la evolución de 21 pacientes mujeres en las que se utilizó la fórmula Macroplastique para tratar la incontinencia. La investigación halló que, tras un término de 2 años, en el 57.1% de las pacientes el tratamiento había sido efectivo, el 9.5% había mejorado su condición y tan solo en el 33.3% (7 pacientes) el procedimiento había fallado.

En conclusión, el alto porcentaje de eficacia de Macroplastique a largo plazo demuestra que es una solución efectiva. Por lo cual, es el tratamiento ideal para mujeres con incontinencia urinaria por esfuerzo.

¡Adquiérelo en DEMESA! Con nosotros encontrarás lo mejor en consumibles y equipo médico especializado. Logra que tus pacientes reciban el tratamiento que necesitan y mejoren significativamente su calidad de vida.

¡Visita nuestra página web y conoce nuestro amplio catálogo de productos!

Referencias:
  • Italian Society of Urodynamics. (2019). Efficacy and safety of polydimethylsiloxane injection (Macroplastique®) for the treatment of female stress urinary incontinence: results of a series of 85 patients with ≥ 3 years of follow-up. Recuperado el Junio de 2021, de BJUI International: https://air.unimi.it/retrieve/handle/2434/661510/1265628/Efficacy%20and%20safety%20of%20polydimethylsiloxane%20injection.pdf
  • JT, T., CA, D., & Jr., N. N. (2004). Treatment of intrinsic sphincter deficiency using the Macroplastique Implantation System: two-year follow-up. Recuperado el Junio de 2021, de Journal of Endourology: https://europepmc.org/article/med/15659931