Tecnología HAL-RAR de Trilogy para tratar Hemorroides

Demesa | Tecnología HAL-RAR de Trilogy para tratar Hemorroides

Las hemorroides son formaciones arteriovenosas que se ubican en el área del esfínter anal y tienen determinadas funciones biológicas, como proveer contención e impedir el tránsito en el recto. El problema es que al recibir demasiada sangre de los vasos arteriales, estas se inflaman en exceso y pueden llegar a sangrar o provocar dolores y picazón.

Algunos estudios demuestran que quienes padecen este tipo de patologías tienen un incremento en el flujo sanguíneo como resultado de una hiperplasia vascular. Esto hace que la presión sobre el ano aumente, ocasionando los síntomas internos previamente descritos.

Si las hemorroides no se tratan con el tiempo, el exceso de fluidos sumado a la sobrecarga mecánica que se produce al defecar pueden generar lo que se conoce como prolapso hemorroidal. En este caso, estas formaciones sanguíneas salen hacia afuera del recto, dañando su estructura y ocasionando un sangrado externo.

Tecnología HAL-RAR de Trilogy, pensada para tratar hemorroides

La tecnología HAL-RAR de Trilogy tiene como objetivo principal tratar los síntomas hemorroidales de una forma mínimamente invasiva y sin dañar los tejidos del recto. El procedimiento respeta las funciones de contención y sensibilidad que cumplen estas formaciones vasculares.

Este dispositivo cuenta con conexión bluetooth y un sistema de luces led para la detección de vasos sanguíneos a una profundidad de entre 4 y 6 centímetros. Funciona con una sonda de ultrasonido Doppler que emite una señal para detectar las venas y arterias.

Gracias a la precisión de Trilogy, el profesional de la medicina puede trabajar sobre los vasos sanguíneos a través de la sonda y ligarlos para frenar el sangrado. La rotación de la sonda permite hacer una observación del recto en 360 grados y detectar otras anormalidades. Este método es conocido como HAL, sigla en inglés que significa “ligadura de arterias hemorroidales”.

Adquiere Trilogy HAL-RAR para hemorroides en DEMESA

Para conocer más sobre el éxito del dispositivo Trilogy para el tratamiento de hemorroides visita nuestro sitio. En cuestión de minutos puedes adquirir este y otros novedosos dispositivos médicos, comercializados en México por DEMESA.

Referencias:

  • Margetis N. (2019). Pathophysiology of internal hemorrhoids. Annals of gastroenterology, 32(3), 264–272. Recuperado en agosto de 2021 de https://doi.org/10.20524/aog.2019.0355