Mostrar todo

TOXINA BOTULÍNICA, UNA OPCIÓN A LA INCONTINENCIA URINARIA CON AGUJA DE INYECCIÓN CITOSCÓPICA DE WILLIAMS.

Una adecuada técnica en la aplicación de toxina botulínica.

La incontinencia urinaria se presenta en situaciones en las que la presión intravesical, supera la presión uretral ocasionada por mecanismo como tos, esfuerzos, estornudos, etc. Existe la incontinencia urinaria de urgencia o también conocida como vejiga hiperactiva, caracterizada por urgencia/frecuencia/incontinencia y están definidas por contracciones involuntarias del detrusor durante la fase de llenado. (1)

En pacientes no respondedores a tratamiento inicial con anticolinérgicos o agonistas B3 se recurre a la administración de la toxina botulínica con inyección intradetrusor con ayuda de cistoscopio (1).

La Toxina Botulínica entra al sitio donde queremos que actúe e inhibe la liberación de acetilcolina, la cual es una sustancia que produce nuestro cuerpo y entre tantas funciones que tiene, dentro de la vejiga ayuda a disminuir la presión del músculo detrusor retrasando su llenado, retrasando la micción y retrasando el residuo después de la micción. (2)

 

LA AGUJA DE INYECCIÓN CITOSCÓPICA DE WILLIAMS ENTRE LAS PREFERIDAS.

DEMESA gracias al desarrollo de A.M.I trae la aguja de inyección citoscópica de Williams, la cual tiene como características tener un largo de 35cm, un calibre de 23 (G) un largo de la punta de 8mm y un diámetro de 5.0 (fr). (3).

De acuerdo con un estudio de The International Journal of Clinical Practice el cual tiene como objetivo una estandarización en la técnica de inyección de Toxina Botulínica en la vejiga. Este estudio mostró que la aguja de inyección citoscópica de Williams además de ser una de las más frecuentes usadas por los profesionales, forma parte de las recomendaciones finales para la inyección intravesical de la Toxina Botulínica. (4).

 

DEMESA trae para ti esta y otras herramientas de la más alta calidad para cubrir las necesidades más importantes del profesional de la salud.  No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al día con la información de nuestros productos. FACEBOOK, INSTRAGAM.

 

REFERENCIAS.

  • Franco de Castro, Enfermedades de las vías urinarias de interés en medicina interna, Farreras Rozman Medicina interna, 113, 931-935, 2020
  • Caremel MD, P. Grise MD & J. Corcos MD, Tratados EMC, Principios de acción e indicaciones de la hiperactividad vesical del adulto, Urología, 2013-12-01, Volumen 45, Número 4, Páginas 1-12
  • Consumibles Médicos Especializados: Aguja de inyección Cistoscópica Williams. (2021, 13 julio). DEMESA. Recuperado 8 de marzo de 2022, de https://demesa.com.mx/consumibles-medicos-especializados-aguja-de-inyeccion-cistoscopica-williams/
  • Karsenty, G., Baverstock, R., Carlson, K., Diaz, D. C., Cruz, F., Dmochowski, R., Fulford, S., Giannantoni, A., Heesakkers, J., Kaufmann, A., Peyrat, L., Thavaseelan, J., & Dasgupta, P. (2014). Technical aspects of botulinum toxin type A injection in the bladder to treat urinary incontinence: reviewing the procedure. International journal of clinical practice, 68(6), 731–742. https://doi-org.pbidi.unam.mx:2443/10.1111/ijcp.12360