Aguja Williams de Cook Medical para procedimientos de Urología

Demesa | Aguja Williams de Cook Medical para procedimientos de Urología

En DEMESA estamos comprometidos con apoyar el desarrollo de la medicina mexicana a través de equipos y consumibles médicos de la más alta calidad, para que todos los profesionales de las especialidades de tecnología, urología y reproducción asistida puedan ofrecer lo mejor a sus pacientes. Por esta razón, hoy presentamos a nuestra comunidad la Aguja Williams de Cook Medical, la herramienta que todo especialista debe tener en su arsenal.

Versatilidad y respaldo

La aguja de inyección cistoscópica Williams es utilizada en urología para procedimientos en los que se requieren inyectables de uretra, cuello de vejiga y pared de vejiga. Además, este producto diseñado para un único uso está disponible en un tamaño de 5 Fr., calibre 23G y longitud de 35 centímetros.

Este consumible médico se suele utilizar en la inyección de toxina botulínica para el tratamiento de vejiga hiperactiva. Además, se emplea en procedimientos que utilizan colágeno, politetrafluroetileno, silicona, semillas de carbón, dextranómero y ácido hialurónico, e, incluso, tejidos autólogos como grasa.

Manejo profesional

En la mayor parte de los procedimientos en los que se utiliza este producto se inyectan los elementos de forma retrógrada vía transuretral o transvaginal, bajo control endoscópico, en el tejido periuretral y alrededor del cuello vesical. Cook Medical, el fabricante de la Aguja Williams especifica que su utilización debe seguir el siguiente protocolo:

  1. Acople firmemente una jeringa precargada a la conexión Luer lock del dispositivo y, a continuación, expulse el aire de la aguja. Compruebe la permeabilidad y la ausencia de fugas.
  2. Con el cistoscopio ya colocado en la uretra, introduzca la aguja en el canal de trabajo del cistoscopio.
  3. Haga avanzar la aguja poco a poco hasta que pueda verse saliendo del cistoscopio.
  4. Visualice cistoscópicamente el lugar de inyección deseado y mantenga la posición del cistoscopio.
  5. Introduzca la aguja en el lugar de inyección deseado.
  6. Inyecte en el lugar o los lugares deseados.
  7. Tras finalizar las inyecciones, retire con cuidado la aguja del cistoscopio.

Los especialistas en urología pueden encontrar todo lo que necesitan para los procedimientos que realicen con DEMESA. Visita ya mismo nuestra página web y conoce la gran variedad de productos que tenemos para que tus pacientes mejoren su calidad de vida.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes de Facebook, LinkedIn e Instagram.