Cómo facilitar el acceso percutáneo con un Set de Nefrostomía

Demesa | Cómo facilitar el acceso percutáneo con un Set de Nefrostomía

Ante el caso de tener que realizar una nefrostomía, se necesita un equipo fabricado con materiales resistentes y confiables para asistir al médico en la tarea de drenaje desde la parte superior del sistema urinario en la pelvis renal.

Un set de nefrostomía es el equipamiento indicado para realizar un drenaje percutáneo eficiente del sistema genitourinario ante la necesidad de colocar un catéter en las vías urinarias.

Este procedimiento permite efectuar una derivación urinaria directamente desde el riñón y a través de la piel. El equipo de catéter de drenaje percutáneo Universa comercializado por Cook Medical y distribuido por DEMESA permite crear un acceso percutáneo desde la espalda del paciente.

Contenidos

Este set de nefrostomía cuenta con:

  • Un catéter de lazo, o pigtail (con terminación en forma de cola de cochino)
  • Una aguja EchoTip con obturador
  • Guía Safe-T-J curvada de acero inoxidable recubierto de PTFE
  • Dilatadores
  • Dos Estiletes enderezadores
  • Tubo conector con llave de paso de una vía
  • Disco de retención de silicona con lazo de plástico

Finalización y retirada del catéter

Cuando se da por finalizado el drenaje, para efectuar la retirada del dispositivo se debe colocar el estilete enderezador en el interior del catéter y fijarlo con el conector Luer Lock. Luego, se puede introducir una guía en el sistema colector o en la vejiga urinaria para mantener el acceso. Finalmente se procede a retirar el catéter.

Es importante remarcar que el tiempo de permanencia del equipo de catéter de drenaje tiene un límite de cuatro semanas, y que debe ser evaluado periódicamente tras su aplicación.

El set de nefrostomía está pensado para apoyar al médico, facilitando el proceso de drenaje urinario para una intervención. Todo el equipo se suministra esterilizado con óxido de etileno en envases de apertura rápida, listo para su utilización.

Este y otros consumibles médicos comercializados en México por DEMESA están disponibles para su adquisición. Conoce el resto de nuestros equipamientos médicos en nuestro sitio web. O visita nuestros perfiles de Instagram y Facebook.