Catéter CRBS para Maduración Cervical: Fácil de usar y Efectivo

DEMESA | Catéter CRBS para Maduración Cervical Fácil de usar y Efectivo

Para que un parto se desarrolle vía vaginal es necesario que la forma, posición y consistencia del conducto endocervical estén en las mejores condiciones. El catéter CRBS de Cook Medical está diseñado para lograr una maduración cervical mecánica del cuello uterino de forma gradual y natural, con lo que se facilita la inducción del parto.

Maduración cervical durante el parto

De acuerdo con el test de Bishop, el éxito del parto natural depende de la disposición del cuello uterino para realizar el trabajo de parto. Para ello, se toman en cuenta 5 parámetros: dilatación, borramiento, consistencia, posición y encajamiento fetal.

Entonces, alcanzar una puntuación favorable en esta escala depende de una maduración cervical adecuada. Ante esta situación, existen 2 tipos de métodos que permiten mejorar las condiciones del cuello uterino y aumentar las probabilidades de una inducción de parto exitosa: farmacológicos y mecánicos.

Dentro de los métodos mecánicos, el catéter CRBS ofrece una maduración cervical que produce una dilatación directa del cuello y una liberación natural de oxitocina (reflejo de Ferguson).

Esta alternativa ofrece una gran eficacia durante el trabajo de parto. En primer lugar, disminuye el tiempo de dilatación y el porcentaje de cesárea. En segundo lugar, frente a los fármacos ofrece dos grandes beneficios:

  • Reversibilidad
  • Menor tasa de hiperdinamia

Cabe señalar que la inducción del parto mediante este método está indicada cuando los beneficios de su utilización son mayores a la continuidad del embarazo según sus condiciones naturales.

Catéter CRBS

Finalmente, la intención de utilizar el catéter CRBS es ofrecer a las mujeres una atención médica de calidad libre de riesgos, elevando la tasa de éxito en partos vaginales.

Las grandes ventajas de este catéter son:

  • No requiere tracción
  • Crea presión constante en el orificio interno y externo
  • Es un método de dilatación completamente mecánico
  • Incluye estilete para una fácil colocación

Conoce más sobre este producto aquí.

Por esta razón, DEMESA pone a disposición de los profesionales de la salud un amplio catálogo de equipos y consumibles médicos de última generación.

Mejora la calidad de tus servicios médicos: explora nuestro catálogo.

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitter.

Referencias:

  • González-Boubeta, R., & Cid-González, C. (2007). Maduración cervical:aceleración de un proceso natural. Recuperado el 2021, de Matronas Profesión: https://www.federacion-matronas.org/revista/wp-content/uploads/2018/01/vol8n1pag24-29.pdf
  • Inducción al parto-Maduración cervical. Guía de práctica clínica. (2019). Recuperado el 2021, de Hospital Materno Infantil Ramón Sardá: https://www.sarda.org.ar/images/GPC_Induccion-Maduracion_cervical_HMIRS.pdf