¿Cuándo se utiliza la inyección ICSI en la Fecundación In Vitro?

DEMESA | ¿Cuándo se utiliza la inyección ICSI en la Fecundación In Vitro

Como hemos mencionado anteriormente, en los últimos años la Fecundación In Vitro se ha posicionado como una de las mejores técnicas de reproducción asistida en el mercado. Gracias a sus altas tasas de éxito y procedimientos de alta complejidad como la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), la FIV le ha permitido a millones de personas en México y el mundo cumplir con el sueño de formar una familia.

¿Qué es la inyección intracitoplasmática de espermatozoides?

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides o ICSI (por las siglas en inglés de Intracytoplasmic sperm injection) es un proceso similar la Fecundación In Vitro, pero en este caso el espermatozoide es inyectado directamente en el óvulo por medio de una micro aguja.

Esta técnica se suele utilizar en situaciones en las que el especialista en reproducción asistida considere que la probabilidad de éxito es baja. Los dos escenarios más comunes son:

  • El hombre sufre de algún caso de infertilidad en el que sus espermatozoides no puedan cruzar por sí mismos la pared del óvulo
  • El hombre no puede eyacular con normalidad o ha congelado sus espermatozoides previo a un tratamiento de quimioterapia
  • La mujer sufre de mala calidad de ovocitos
  • La pareja ha intentado en otras ocasiones la técnica de Fecundación In Vitro sin éxito

Cabe destacar que, gracias a su efectividad, algunos especialistas prefieren utilizar la inyección ICSI sobre la Fecundación In Vitro Tradicional a pesar de que no ocurra ninguna de las situaciones anteriormente mencionadas.

Según el centro CNY Fertility, entre el 50 y 80% de los óvulos en los que se aplica esta técnica son fecundados exitosamente.

Todo el equipo que necesitas está en DEMESA

Desde hace más de 39 años en DEMESA comercializamos los mejores equipos y consumibles médicos para el sector de la salud en México. Los especialistas en reproducción asistida pueden encontrar todo lo que necesitan para procedimientos de Fecundación in Vitro o Inyección ICSI en nuestro catálogo.

Si quieres más información acerca de nuestros productos, te invitamos a visitar ya mismo nuestra página web o ponerte en contacto con nuestros asesores.

No olvides seguirnos en nuestras redes Instagram, Facebook y LinkedIn.

Referencias

Fertility, C. (05 de 2021). ICSI: What is ICSI IVF? Recuperado el 2021, de CNY Fertility: https://www.cnyfertility.com/icsi/