Mostrar todo

Insumos Médicos | Bolsa de Recolección de Tejido Quirúrgico

Demesa | Insumos Médicos Bolsa de Recolección de Tejido Quirúrgico

Las bolsas de recolección de tejido quirúrgico son insumos médicos diseñados para aislar tejido durante procedimientos quirúrgicos en urología, reproducción asistida y, especialmente, cirugía endoscópica.

Dentro de la cirugía endoscópica se agrupan diferentes técnicas como la histeroscopia o la laparoscopía, las cuales son mucho más confiables y precisas que las intervenciones abiertas tradicionales. 

En este sentido, retirar de forma simple, rápida y segura el tejido extirpado es una práctica esencial al momento de culminar un procedimiento de este tipo. 

Bolsa de recolección de tejido quirúrgico

En la división de insumos médicos, DEMESA comercializa el set de bolsas LapSac de Cook Medical. Estas bolsas de recolección de tejido quirúrgico están reforzadas con un revestimiento interior y un sistema de cierre práctico con hilo de retención. 

Su función principal es aislar el tejido antes o durante la extirpación quirúrgica garantizando un correcto aislamiento de las muestras y reduciendo el riesgo de contaminación dentro del organismo. 

Gracias al material flexible y duradero con el que están fabricadas las bolsas, éstas pueden desplegarse dentro de la cavidad visceral, aislar el tejido o los órganos extirpados, cerrarse y retirarse con seguridad.

Por ejemplo, en una histerectomía abdominal o laparoscópica, al momento de retirar el útero es necesario realizar una captura fácil y sin complicaciones. Con ello se minimiza cualquier riesgo de infección y se asegura la integridad de la paciente para una recuperación más corta y menos dolorosa. 

Características del set de bolsas LapSac

Cada bolsa Lap Sac de Cook Medical cuenta con:

  • Revestimiento reforzado
  • Hilo de retención para cierre 
  • Esterilización mediante óxido de etileno
  • Envase de apertura rápida

Estos insumos médicos están disponibles en 4 tamaños: 

  • 5.08 x 12.7 cm (50 ml)
  • 10.16 x 15.24 cm (200 ml)
  • 12.7 x 20.32 cm (750 ml)
  • 20.32 x 25.4 cm (1500 ml)

Equipo e insumos médicos especializados

En DEMESA nos dedicamos a la comercialización de equipo e insumos médicos especializados en urología, ginecología y reproducción asistida. Contamos con un amplio catálogo de marcas y productos para cubrir las necesidades de los profesionales de la salud. 

Con más de 38 años de experiencia en el ramo, también contamos con servicios integrales de arrendamiento, capacitación y asistencia técnica para instituciones de salud y clínicas particulares. 

Si deseas adquirir tu set de bolsas LapSac de Cook Medical y otros insumos médicos, puedes hacerlo desde nuestro sitio web

Para nuevos lanzamientos, noticias y promociones, síguenos en FacebookLinkedInTwitterInstagram.