Set de Nefrostomía Percutánea | Control, precisión y calidad

Demesa | Set de Nefrostomía Percutánea Control, precisión y calidad

La nefrostomía percutánea consiste en la colocación de un catéter flexible mediante una abertura entre la piel y el riñón para drenar la orina cuando el paciente presenta dificultades en el sistema urinario.

Este procedimiento se utiliza especialmente para el tratamiento de cálculos renales y es realizado con el propósito de evitar daños irreversibles en los riñones o infecciones causadas por el derramamiento interno de orina.

Set de Nefrostomía Percutánea Cook Medical

La nefrostomía percutánea es una intervención que se hace con la ayuda de un Set de Nefrostomía especializado para facilitar la implantación del catéter en el riñón.

Para ello, es indispensable revisar con atención que todos los implementos del set sean de materiales biocompatibles y de alta calidad. Esto con la finalidad de prevenir complicaciones en el procedimiento y cicatrización del mismo.

Si bien no es un procedimiento de alto riesgo, se pueden presentar algunas complicaciones como sangrado interno en la zona del riñón, aparición de trozos de cálculos sobrantes, problemas con la función renal por ciertos periodos de tiempo o infección renal.

Afortunadamente, en DEMESA contamos con sets de Nefrostomía Percutánea de Cook Medical, un fabricante de dispositivos médicos mínimamente invasivos que se presentan como una solución simple y efectiva.

Entre los productos destacados de nuestro catálogo están los siguientes:

Set Malecot

De poliuretano radiopaco, este set de catéter tiene alas en forma de flor para proporcionar un drenaje fluido mientras facilitan su retención.

Set Cope Loop

Este set es ideal para colocar un catéter de lazo en la pelvis renal. Incluye catéter introductor, cánula rígida reforzada, estilete rígido y tubo conector.

Agujas para punción (Punta Chiba)

Diseñadas para colocación inicial de los conductos conectores renales. Están fabricadas con tecnología Echo Tip para localización bajo rayos fluoroscópicos.

Agujas para punción (Punta Trocar)

Gracias a su tecnología Echo Tip, estas agujas de punción son ideales para localización y posicionamiento inicial del sistema recolector renal bajo fluoroscopia.

Guía de acceso

Para un acceso ureteral controlado y establecer un tracto durante la nefrostomía percutánea contamos con 3 tipos de guías:

  • Nitinol HiWire
  • Bentson
  • Correcaminos

Dilatadores Renales Amplatz

Diseñados para dilatar el conducto percutáneo hasta el riñón, cuenta con camisas radiopacas para mantener la dilatación y que el procedimiento se realice sin complicaciones.

Recuerda que el éxito de todo procedimiento médico depende en gran medida del equipo que el profesional utilice. Por eso, siempre es recomendable usar equipo médico especializado.

DEMESA, tu aliado en consumibles y equipos médicos

¿Estás buscando un proveedor de equipo médico de calidad, eficaz y comprometido? Ingresa a nuestro sitio web y entérate de por qué DEMESA es tu mejor opción.

Síguenos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn y mantente al tanto de los últimos avances tecnológicos del campo de la medicina.