Sondas Foley: diferencias entre los catéteres de 2 y 3 vías

DEMESA | Sondas Foley: diferencias entre los catéteres de 2 y 3 vías

DEMESA | Sondas Foley: diferencias entre los catéteres de 2 y 3 vías

En DEMESA estamos comprometidos con brindar a los especialistas del sector salud consumibles médicos de la más alta calidad para que puedan realizar todos sus procedimientos de manera efectiva y segura. Las sondas Foley de 2 y 3 vías son el consumible médico con el que todo profesional de la urología debe contar.

Estos catéteres son utilizados para proveer un drenaje continuo desde la vejiga hasta la uretra tras procedimientos quirúrgicos. También son utilizadas para tratamientos de enfermedades crónicas en los que hay dificultades para orinar.

Catéteres de 2 y 3 vías

En DEMESA podrás encontrar catéteres de 2 y 3 vías con una gran variedad de diámetros que se adaptan a diferentes tipos de pacientes . Estos consumibles médicos suelen utilizarse para tratamientos de incontinencia o retención urinaria y en periodos postoperatorios.

Las sondas Foley de 2 vías cuentan con dos brazos. Uno para facilitar el drenaje de la orina, y otro con un balón que se infla con agua estéril. De esta forma permite que el catéter se mantenga fijo a la vejiga.

Por su parte, los catéteres de 3 vías tienen un brazo adicional para irrigar la vejiga con el fin de limpiar sangre y coágulos que podrían generar obstrucciones al momento de drenar. Este consumible se utiliza principalmente tras operaciones de vejiga o próstata.

Cabe mencionar que el uso de esta sonda con fines terapéuticos es muy efectivo para mejorar la calidad de vida del paciente en caso de sufrir algún tipo de enfermedad o condición que le impida controlar la diuresis. Además, le permite al especialista tener información precisa y en tiempo real del volumen de orina de su paciente.

Lo mejor para tus pacientes

Las sondas Foley que ofrece DEMESA son fabricadas 100% con silicón por lo que son ideales para ser utilizadas en quirófanos, departamentos de emergencia, áreas de cuidados intensivos, unidades de cuidados postanestésicos y en pisos de cuidados generales.

Estos catéteres son de Biometrix, una marca con respaldo de más de 50 años de experiencia en la manufactura de productos a base de elastómeros. Uno de sus mayores beneficios es su punta de eje redondo y suave que hace que la inserción y retiro no representen trauma para el paciente. Además, están disponibles en diferentes calibres desde 6 hasta 24 Fr. para adaptarse a distintos tipos de pacientes.

Encuentra los mejores productos especializados en urología, ginecología, laparoscopia y reproducción asistida en DEMESA. Te invitamos a visitar nuestra página web y conocer todo nuestro catálogo de consumibles y equipo médico de la más alta calidad.