Utilización del catéter Open End y Doble Lumen en urología

DEMESA | Utilización del catéter Open End y Doble Lumen en urología

Los especialistas en urología requieren del mejor equipo médico para garantizar a sus pacientes los mejores procedimientos. Para que esto sea posible, la distribuidora de equipo médico especializado DEMESA pone a disposición de su comunidad el catéter de acceso Open End y Doble lumen de Cook Medical. ¡Conoce para qué procedimientos son más utilizados!

Ideal para urología

Una de las técnicas mayormente utilizadas para detectar algún tipo de obstrucción en las vías urinarias es la pielografía retrógrada. Este procedimiento consiste en inyectar una tinta especial por una sonda en la uretra con el objetivo de que las partes del cuerpo estudiadas se puedan ver con mayor claridad en una radiografía.

El catéter ureteral Open End de Cook Medical es el consumible ideal para este tipo de procedimientos. Además, es altamente recomendable para tratamientos que requieren de distribución de medios de contraste, drenaje de líquidos del tracto urinario, distribución de líquidos de irrigación al tracto urinario, navegación de un uréter tortuoso y acceso, avance o intercambio de guías de alambre.

Encuentra con nosotros este producto con variedades de 3.0, 4.0, 5.0 y 6.0 Fr. y longitudes de 70 y 75 cm.

Diseño especial

A diferencia del Open End, el catéter Doble Lumen tiene un diseño especial que permite el paso atraumático dentro y a través del uréter. Es el consumible médico ideal para inyección de medio de contraste y colocación de guía de seguridad para el acceso percutáneo o transuretral sin que se necesite hacer un recambio constante de instrumentales.

El catéter cuenta con una referencia visual para ayudar con el procedimiento. La sonda tiene marcas separadas 1 cm entre sí y con un ancho de 1 mm. Además, cuenta con marcas especiales señaladas cada 5 cm.

Visita nuestra página web y conoce la gran variedad de productos que tenemos de la más alta calidad como el catéter de acceso Open End y Doble Lumen de Cook Medical. Con nosotros podrás encontrar todo lo que necesitan tus pacientes en las especialidades de urología, ginecología y reproducción asistida.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes de Facebook, Instagram y LinkedIn.

 

Referencias:

  • Healthwise. (2020). Pielografía retrógrada para cálculos renales. Recuperado el 2021, de Cigna: https://www.cigna.com/es-us/individuals-families/health-wellness/hw/pruebas-mdicas/pielografa-retrgrada-para-clculos-renales-hw204587