¿Cuándo se debe realizar la Inseminación Intrauterina (IIU)?

DEMESA | ¿Cuándo se debe realizar la Inseminación Intrauterina (IIU)

Durante los últimos años se ha observado un alto porcentaje de parejas que realizan consultas médicas por el deseo de ser padres. Este fenómeno se explica porque las prioridades de trabajar, lograr los deseos personales y acomodar la vida se anteponen a las de sumar una tercera persona a la familia. Una vez tomada esta decisión, las edades maduras provocan que los intentos de fertilidad natural se vean socavados por el paso del tiempo.

Esta realidad hace que se tome la determinación de acudir a diferentes técnicas de reproducción asistida, entre ellas, la inseminación intrauterina.

¿Por qué elegir la inseminación intrauterina?

Si aún no lo sabías, existen tres técnicas de reproducción asistida: inducción de ovulación con actividad sexual dirigida, fertilización in vitro e inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y la inseminación intrauterina.

¿A quiénes está dirigida esta última?

La IIU está dirigida a parejas con cavidad endometrial indemne y al menos una trompa funcional, que pudieran tener un factor coital, cervical, masculino leve o moderado, infertilidad inexplicada y endometriosis con respeto anatómico. Requiere, por supuesto, disponibilidad de ovocitos.

Pero la mejor parte es que, a diferencia de los otros métodos, no tiene una edad femenina límite que contraindique su utilización, siempre y cuando se obtenga una respuesta adecuada a la inducción de ovulación.

Eficacia del método

Un estudio realizado en Chile, en el 2011, demostró su alta efectividad en mujeres mayores a los 38 años. Es una excelente noticia, ¿verdad? Si tú o tu pareja tienen esta edad, y piensas que todo está perdido, sigue leyendo porque aún hay buenas oportunidades para ti.

En el estudio mencionado se realizaron 5.412 ciclos de UII homóloga. De estos, 1.421 se hicieron en mujeres de 38 años o más y 4.000 en menores de 38 años. Del total de mujeres que pasaron por esta técnica, el 7,5% del número de embarazos total provino de aquellas que tienen igual o más de 38 años y un 12,3% en menores de 38 años.

Un resultado asombroso si tenemos en cuenta las complicaciones que provoca lograr un embarazo después de los 35 años. Sin duda, una noticia alentadora para muchos.

DEMESA ofrece maximizar estos resultados

Teniendo en cuenta que estos estudios se realizaron en Chile, lo que buscamos es desarrollar este mismo procedimiento médico en México. Para esto es necesario llevar adelante un vasto número de investigaciones con la idea de ofrecer mayores oportunidades a las familias que buscan un bebé.

Por tal motivo es que DEMESA, ofrece equipos ultra modernos e insumos médicos de calidad, capaces de llevar adelante los procedimientos de captura de óvulos, cultivo de embriones, incubación, inseminación, micromanipulación y transferencia de embriones.

Puedes visitar nuestra página web o seguirnos en Instagram, Facebook o LinkedIn para mayor información.