Mostrar todo

Micropipetas para micromanipulación en reproducción asistida

DEMESA | Micropipetas para micromanipulación en reproducción asistida

DEMESA | Micropipetas para micromanipulación en reproducción asistida

DEMESA pone a disposición del personal científico las micropipetas para micromanipulación de Cook Medical. Estos consumibles médicos están fabricadas con los más altos estándares de calidad. Por lo tanto, ofrecen extrema precisión y una gran variedad de calibres para realizar todo tipo de procedimientos en reproducción asistida. Por ejemplo, algunos de ellos son la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) y el diagnóstico genético preimplantacional (DGP).

Inyección intracitoplasmática (ICSI)

En primer lugar, la inyección intracitoplasmática (ICSI) es una técnica ampliamente utilizada en reproducción asistida. Consiste en inyectar un espermatozoide a través de la membrana pelúcida y hacia el citoplasma de un ovocito para lograr la implantación.

Es así como, este y otros procedimientos son una alternativa posible para quienes quieren tener un bebé y no reúnen las condiciones biológicas necesarias.

DEMESA es tu aliado en procedimientos de reproducción asistida

Por otro lado, las micropipetas son herramientas esenciales para embriólogos, biólogos e, incluso, ingenieros de la reproducción.

A continuación, presentamos algunas ventajas de las micropipetas de Cook Medical que DEMESA ofrece:

  • Cuentan con diferentes calibres.
  • Permiten una manipulación higiénica y precisa de sustancias y células a niveles microscópicos.
  • Vienen en envases individuales y reciclables que las mantienen en condiciones óptimas.
  • Tienen diferentes tipos de acabados en las puntas dependiendo del propósito al que serán destinadas.

Amplia Variedad de Micropipetas

A partir de lo anterior, DEMESA ofrece una amplia gama de micropipetas de Cook Medical para la manipulación de gametos. Por lo tanto, algunos de los procedimientos que se pueden realizar son la denudación, microinyección y perforación de la zona pelúcida. También, otros procedimientos son la sujeción, biopsia embrionaria, disección parcial de zona pelúcida y extracción de esperma testicular.

Cada micropipeta ha pasado por un riguroso proceso de esterilización con rayos Gamma y una inspección cuidadosa.

Con estos altos estándares de calidad, DEMESA se convierte en el perfecto aliado de los científicos mexicanos. De esta manera aportamos seguridad para estudiar el delicado mundo microscópico, el cual se encuentra al alcance de las manos.

¿Quieres saber más acerca de nuestros consumibles y equipos médicos especializados? Entonces, contáctanos o síguenos a través de nuestras redes sociales.

Por último, no olvides visitar nuestro sitio.

Bibliografía:

Hernández C. Inyección intracitoplasmática del espermatozoide (ICSI) una técnica de reproducción asistida con indicaciones. Rev. Colomb. Obstet. Ginecol. [Internet]. 30 de junio de 2003 [citado 8 de abril de 2021];54(3):157-63. Disponible en: https://revista.fecolsog.org/index.php/rcog/article/view/577

  1. Sebastiani, A. Pertierra Cortada, E. Vidal Sordé, J. Figueras Aloy, J. Balasch Cortina, Factores relacionados con las técnicas de reproducción asistida y su repercusión en el neonato, Anales de Pediatría, Volume 70, Issue 4, 2009, Pages 323-332, ISSN 1695-4033, https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2009.01.011. Disponible en : https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403309001751
  2. Sanchis Calvo, B. Marcos Puig, L. Juan García, M.M. Morales Suárez-Varela, A. Abeledo Gómez, R. Balanzá Machancosa, A. Pineda Caplliure, G. Tamarit Bordes, N. Gimeno Clemente, L. Cerveró Martí, Características de los recién nacidos tras fecundación in vitro, Anales de Pediatría, Volume 70, Issue 4, 2009, Pages 333-339, https://doi.org/10.1016/j.anpedi.2009.02.002. Disponible en: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1695403309001568