Agujas de Aspiración de Óvulos | Tecnología Echotip

DEMESA | Agujas de Aspiración de Óvulos | Tecnología Echotip

DEMESA | Agujas de Aspiración de Óvulos | Tecnología Echotip

Dentro de los procedimientos de reproducción asistida como la aspiración transvaginal por ecografía o la laparoscopia de ovocitos, las agujas de aspiración de óvulos con doble lumen y tecnología Echotip ofrecen grandes ventajas para los biólogos, embriólogos y especialistas en reproducción asistida y genética.

Agujas de aspiración de óvulos Cook Medical

Cook Medical es una marca que fabrica instrumentos de precisión para micromanipulación conforme a estrictas normas de calidad. Este es el caso de las agujas de aspiración de óvulos, las cuales cuentan con una aguja de acero inoxidable de doble lumen y una punta biselada y ecogénica que ofrecen precisión y control durante los procedimientos tanto de aspiración como de lavado de ovocitos.

Este tipo de agujas para OPU (Ovum Pick-Up) están diseñadas para crear fácilmente una punción inicial, abrir un orificio en forma de U y evitar el sangrado. Esto gracias a que la cánula lisa de la aguja minimiza el arrastre del tejido, mientras el filo del bisel ayuda a reducir la fuerza necesaria para la inserción.

En cuanto a la punta de doble lumen, esta característica de la aguja permite realizar la aspiración y el lavado de ovocitos simultánea o intermitentemente. Cabe señalar que el lavado del folículo aumenta el índice de recuperación de ovocitos y es un procedimiento que puede realizarse una o más veces.

Por otro lado, el mango ergonómico de las agujas de aspiración de óvulos proporciona mayor comodidad y control durante el procedimiento, ya que tiene una muesca para el pulgar que indica la orientación del bisel.

Para evitar el acodamiento, las líneas de aspiración están fabricadas con materiales no tóxicos y resistentes como el politetrafluoroetileno (PTFE) y etileno-propileno fluorado (FEP). Además, cuentan con una película ajustable sobre la línea de aspiración y la cánula para reforzarlas.

Por último, las agujas de aspiración de óvulos están disponibles en diversos calibres y longitudes. Todas ellas equipadas con un conector Luer hembra para una correcta conexión a la bomba de aspiración.

Tal vez te interese: Bomba de Aspiración de Ovocitos para Reproducción Asistida.

Tecnología Echotip

La tecnología Echotip es un proceso patentado para aumentar la ecogenicidad de las puntas en las agujas de aspiración de óvulos. Es decir, mejora considerablemente la visibilidad de la punta de la aguja en las imágenes por ecografía. Esto se debe a que las ondas ultrasónicas rebotan en la punta lo que consecuentemente genera mayor contraste en la ecografía.

Obtén mayor precisión y control durante los procesos de reproducción asistida con agujas de aspiración de óvulos Cook Medical. Adquiérelas en DEMESA, tu proveedor de equipo y consumibles médicos.

Para estar al tanto de noticias y novedades síguenos en Facebook, Instagram o Twitter.