Sistema de Desinfección Comvat Duo3 | Espacios libres de virus

DEMESA | Sistema de Desinfección Comvat Duo3 | Espacios libres de virus

DEMESA | Sistema de Desinfección Comvat Duo3 | Espacios libres de virus

Comvat Duo3 es un sistema de desinfección que inactiva virus, bacterias y hongos de superficies y ambientes. Es la mejor alternativa de limpieza para mantener tus espacios sanitarios libres de riesgo de infección.

Comvat Duo3

El sistema Comvat Duo3 combina dos tecnologías referentes en la desinfección sin contacto como lo son la luz UVC y el ozono, las cuales pueden utilizarse de manera independiente o en conjunto.

Luz UVC

La luz ultravioleta de onda corta (UVC) se emplea frecuentemente como un método de desinfección debido a que su longitud de onda (254nm) es lo suficientemente efectiva para esterilizar microorganismos. Produce cambios fotoquímicos en los ácidos nucleicos (ADN y RNA) de estos organismos que destruyen completamente su capacidad de reproducción

Ozono

Por su parte, el ozono es utilizado por industrias y particulares para desinfectar, depurar y purificar el agua gracias a su propiedad oxidante. Elimina olores y sabores del agua, no deja residuos, no afecta el pH y es compatible con otros elementos desinfectantes.

Al utilizar de forma combinada ambos métodos se garantiza una desinfección total hasta en los espacios más difíciles de cubrir. Por esta razón, el Comvat Duo3 es ideal para desinfectar quirófanos, salas de espera, baños, vestidores, pasillos, comedores y cualquier estancia de hospitales, clínicas e instituciones de salud.

Funcionamiento

El Comvat Duo3 es un sistema automatizado que permite seleccionar 3 modos diferentes de desinfección de acuerdo con el nivel de contaminación, carga vírica y tiempo de esterilización disponible:

  • Modo UVC: desinfección por luz para uso frecuente entre pacientes
  • Modo O3: desinfección por ozono para limpieza minuciosa de uso puntual
  • Modo 360: desinfección por UVC + ozono para limpieza rigurosa en espacios de riesgo y con recovecos

También cuenta con un software que permite conocer la dosis de luz necesaria y el tiempo de aplicación según las dimensiones de la estancia. Además, ayuda a determinar si es preciso fraccionar la estancia en 2 o más áreas de tratamiento.

En cuanto a la seguridad, el Comvat Duo3 está equipado con:

  • Sensores de presencia: interrupción del tratamiento si se detecta movimiento en la sala
  • Sensores de ozono: controla los niveles de ozono para permitir la entrada y salida sin riesgos del personal sanitario o de limpieza
  • Semáforo tricolor: luz roja, no entrar, tratamiento en proceso; luz ámbar; no entrar, fase de recombinación del O3; y luz verde, zona segura, proceso de desinfección terminado.

Erradica virus, bacterias y hongos mientras cuidas la seguridad del personal y pacientes dentro de las áreas sanitarias. Adquiere el Comvat Duo3 en DEMESA, distribuidora de equipo médico. ¡Clic aquí!

Síguenos en Facebook o Instagram para estar al tanto de novedades, noticias y más.