Mostrar todo

ATOMS | Incontinencia urinaria post cirugía prostática

DEMESA | ATOMS | Incontinencia urinaria post cirugía prostática

DEMESA | ATOMS | Incontinencia urinaria post cirugía prostática

ATOMS es una malla suburetral ajustable que se utiliza hoy en día para tratar la incontinencia urinaria masculina tras una cirugía prostática. Como resultado será un aliado ideal para el tratamiento de la incontinencia, gracias a las múltiples ventajas que ofrece tanto al médico como al paciente.

Incontinencia urinaria post cirugía prostática

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes en hombres y para su tratamiento es necesario realizar una prostatectomía. Esto con el objetivo de evitar que el cáncer se propague de la próstata hacia otras partes del cuerpo.

La incontinencia urinaria masculina, es uno de los efectos secundarios que pueden desarrollarse después de la cirugía prostática. Consiste en la pérdida involuntaria de orina y se da en diferentes niveles determinados por la cantidad de orina que se pierde en un día o por la fuerza que se tiene para controlar el esfínter.

Ante esta situación, ATOMS explica porque es una solución novedosa que ayuda a restablecer el control normal de la vejiga. Aunque existen otras opciones de tratamiento como la estimulación del suelo pélvico, materiales inyectables o esfínteres urinarios artificiales, este sistema ha presentado resultados satisfactorios probando su efectividad.

ATOMS

ATOMS es una malla que en primer lugar se implanta sobre el músculo bulbocavernoso de la zona pélvica masculina, para dar pie a una sustitución de la función del esfínter y control de la micción, en segundo lugar es un sistema ajustable para tratar la incontinencia urinaria en todos sus niveles y en tercer lugar sus componentes son totalmente hidráulicos.

Siendo así sus características principales las siguientes:

  • Cirugía de colocación mínimamente invasiva
  • Puntos anatómicos de autoanclaje
  • Ajuste ambulatorio sin intervención quirúrgica
  • Puerto premontado escrotal que facilita el ajuste
  • Sin partes mecánicas para activar su funcionamiento
  • Disminución del riesgo de atrofia del tejido y de erosión uretral
  • Efectos inmediatos post quirúrgicos

ATOMS da como resultado la reducción drástica de las pérdidas urinarias y un  comodidad de los pacientes después de la implementación del sistema,  y es de esta manera  que ATOMS es respaldado como un método seguro, efectivo así como eficaz para el tratamiento de la IUM.

En DEMESA lo más importante es ofrecer los mejores equipos y consumibles médicos para que los profesionales de la salud puedan garantizar una mejor calidad de vida a sus pacientes. Adquiere el sistema ATOMS para tratar la incontinencia urinaria masculina ¡Clic aquí!

Referencias:

Shenot, Patrick J. (2020). Incontinencia urinaria en adultos. Sidney Kimmel Medical College at Thomas Jefferson University. Recuperado el 08 de abril de 2020 de: https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/trastornos-urogenitales/trastornos-de-la-micci%C3%B3n/incontinencia-urinaria-en-adultos