Extractor percutáneo Perc Ncircle para cálculos renales

DEMESA | Extractor percutáneo Perc Ncircle para cálculos renales

DEMESA | Extractor percutáneo Perc Ncircle para cálculos renales

El extractor percutáneo Perc Ncircle para cálculos renales ha tenido un papel importante en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con litiasis renal. Esta patología no sólo constituye un motivo frecuente de consulta médica, sino también repercute de forma considerable en la calidad de vida del paciente y puede estar asociada con otras enfermedades como dislipidemia, hipertensión arterial y obesidad.

Hoy en día, la medicina ha conseguido avanzar para para mitigar y tratar los efectos de la litiasis renal mediante procedimientos como la litotripsia y la nefrolitotomía percutánea para extracción de cálculos renales.

¿Por qué elegir un extractor percutáneo como Perc Ncircle?

Perc Ncircle es un extractor percutáneo que tiene una canastilla con 4 hilos de nitinol, y una aleación de níquel y titanio que le permite ajustarse con flexibilidad y retornar a su forma original fácilmente. Cabe mencionar que este material a pesar de ser resistente a la torsión también es suave con el tejido renal al insertar el extractor.

El diseño sin punta del extractor percutáneo Perc Ncircle le da a los profesionales de la salud facilidad para manipular la canastilla de nitinol y abrirla en la base del cáliz con delicadeza. Su diseño especial minimiza el riesgo de lesiones tisulares cuando se intenta cubrir y extraer el cálculo renal.

¿Qué son los cálculos renales?

Los cálculos o piedras renales son formaciones duras como piedras compuestas por sustancias y minerales acumulados dentro del sistema renal. Pueden viajar y alojarse en las vías urinarias. Algunos tienen componentes como calcio o ácido úrico, y a menudo generan molestias y dolor en la micción.

Para eliminar los cálculos renales se utilizan procedimientos como la litotripsia que usa ondas de choque para disolverlos. Otra forma de solucionar este problema es realizar una nefrolitotomía percutánea: en este procedimiento el profesional de la salud hace una incisión en la espalda y localiza el sitio donde se encuentran los cálculos mediante la ayuda de un endoscopio. Posteriormente procederá a removerlos con un extractor percutáneo como Perc Ncircle.

DEMESA, tu aliado en el tratamiento de padecimientos urológicos

La mayor ventaja de un extractor percutáneo como Perc Ncircle es que su canastilla flexible con 4 hilos de nitinol permitirá al médico ejercer maniobras tan delicadas como las que se requieren en la nefrolitotomía percutánea. Su tamaño, con un largo de 38 centímetros de diámetro y una canastilla de 2 centímetros de diámetro los hace ideales para procedimientos de extracción de cálculos en los que se requiere gran precisión y dominio del instrumental. Es un consumible de excelente calidad pensado en procedimientos que requieren suavidad y resistencia de materiales.

Recuerda: DEMESA se compromete con la salud mexicana y es un gran aliado de sus profesionales. Por eso ofrece los mejores consumibles y equipos especializados para que cada médico pueda ejercer su labor con un excelente respaldo. Si quieres mantenerte al tanto de nuestra labor contáctanos y sé parte de nuestra comunidad en redes sociales.

Bibliografía:

Peña Rodríguez, José Carlos. (2016). Avances y retos en la fisiopatología y tratamiento de la nefrolitiasis. Acta médica Grupo Ángeles, 14(3), 155-161. Recuperado el 09 de abril de 2021, de: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-72032016000300155&lng=es&tlng=es.

Litotricia [definición de enciclopedia médica]. https://medlineplus.gov/. Recuperado en 09 de abril de 2021 de: https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/19246.htm

Litiasis renal [definición en blog de clínica] https://www.medicasur.com.mx/ Recuperado el 09 de abril de 2021 de  https://www.medicasur.com.mx/en_mx/ms/ms_rnlt_Litiasis_Renal