El catéter Goldstein para Sonohisterografía de Cook Medical da como resultado un fácil acceso al interior del útero y una instilación adecuada sin riesgos de fuga. Es así como se convierte en una solución simple y efectiva para realizar sonohisterografías y diagnosticar o tratar diferentes padecimientos ginecológicos.
Sonohisterografía
La sonohisterografía, es un claro ejemplo de una ecografía de infusión salina, la cual proporciona imágenes del interior del útero mediante ondas de sonido. Para ello se requiere de un transductor conectado a una computadora, monitor, gel conductor y un catéter Goldstein para sonohisterografía que permita realizar la instilación correctamente.
Este es uno de los procedimientos de ultrasonido mínimamente invasivo y que generalmente no se presentan complicaciones, es uno de los métodos utilizado para evaluar alteraciones endometriales y subendometriales el cual arroja imágenes en tiempo real.
Su aplicación está recomendada por ejemplo en los siguientes casos:
- Sangrado uterino anormal
- Infertilidad
- Alteraciones del endometrio
No obstante también permite obtener imágenes del interior del útero para detectar anormalidades uterinas como:
- Pólipos endometriales
- Fibromas submucosos
- Hiperplasia endometrial
- Cáncer endometrial
- Adherencias intrauterinas
- Adenomiosis
- Defectos congénitos
Catéter Goldstein para sonohisterografía
Cook Medical ha diseñado el catéter Goldstein para sonohisterografía que permite inyectar solución salina estéril en el interior del útero y evitar que las fugas se presenten durante el procedimiento.
El catéter está fabricado con material maleable (politetrafluoroetileno), esto se necesita para mantener su forma y facilitar la colocación. Su una punta redondeada que permite acceder sin dificultades a través del cuello uterino, mientras que una banda de tinta muestra una marca de referencia que indica su correcta colocación.
En cuanto a la instilación, el catéter tiene un orificio lateral que contribuye a inyectar adecuadamente la solución salina. Además, su oclusor en forma de bellota es el elemento que mantiene el catéter en su posición y reduce notablemente la fuga de solución salina a través del orificio externo cervical.
El catéter Goldstein da como resultado para la sonohisterografía versatilidad, eficiencia y control. Adquiérelo en DEMESA ¡Clic aquí!
Consulta nuestro catálogo completo en línea y síguenos en Facebook, Instagram o LinkedIn para estar al tanto de noticias, lanzamientos y más.