Procedimiento de Amniocentesis | Aguja de Amniocentesis Echotip

Procedimiento-de-Amniocentesis-Aguja-de-Amniocentesis-Echotip

La amniocentesis es un procedimiento que consiste en extraer el líquido amniótico del útero para analizarlo y obtener información valiosa sobre el feto. Para ello, se puede utilizar una aguja de amniocentesis Echotip que permite visualizar la punta bajo ultrasonido y aspirar el líquido del saco amniótico sin complicaciones. 

Amniocentesis

La amniocentesis es una prueba rutinaria que se realiza durante el embarazo y está indicada durante el segundo trimestre. Su finalidad es detectar problemas relacionados con:

  • Anomalías genéticas
  • Desarrollo pulmonar
  • Infección fetal

Por otro lado, también se utiliza como tratamiento para drenar el exceso de líquido amniótico acumulado en el útero; y en otros casos, para hacer pruebas de paternidad o determinar el sexo del bebé. Sin embargo, estos dos últimos análisis no deben ser la finalidad del procedimiento, por lo que si no existe una indicación médica, lo mejor es no realizarlos.  

Procedimiento

Antes de realizar este examen es necesario determinar la posición del feto y la placenta. Después, sin necesidad de anestesia local, se inserta la aguja de amniocentesis Echotip para extraer el líquido amniótico. La cantidad de líquido extraído depende del número de semanas de embarazo y las indicaciones del personal médico especializado. Posteriormente, la prueba se envía al laboratorio para su análisis, y después de aproximadamente 2 semanas se obtienen los resultados. 

En cuanto a las pacientes, durante este procedimiento pueden presentar algunas molestias como punzadas o calambres. Sin embargo, después de la prueba pueden retomar sus actividades normales con algunas indicaciones como evitar ejercicios intensos y la actividad sexual durante 1 o 2 días. 

Aguja de amniocentesis Echotip

La aguja de amniocentesis Echotip de Cook Medical tiene características reflectantes en la punta que permiten mejorar su visualización durante el ultrasonido. De esta manera, se ofrece una mayor precisión en el control y manejo de la aguja dentro del útero y se evitan complicaciones que puedan afectar al feto. 

Por otro lado, la aguja cuenta con un puerto lateral distal para mejorar la aspiración de líquido ante residuos que puedan obstruir el paso. Con ello, se logra un mayor grado de eficiencia y rapidez durante el procedimiento.

Mejora tus procedimientos con la aguja de amniocentesis Echotip y realiza aspiraciones con una visualización mejorada ¡Adquiérela en DEMESA