Catéter Resonance la mejor alternativa para pacientes oncológicos

Catéter Resonance para tratamientos oncológicos

Normalmente los pacientes oncológicos, con cáncer de cuello uterino, próstata o vesical, suelen experimentar efectos secundarios como el estrechamiento del uréter después de cirugías o radioterapias. Esto por supuesto, impide que la orina drene desde el riñón a la vejiga ocasionado que se acumule y provoque insuficiencia renal. Lo cual genera que, el paciente no pueda recibir la dosis completa de quimioterapia por riesgo a ser tóxico para el organismo al no poder eliminar todo el agente quimioterápico. La colocación del catéter Resonance ha sido una de las mejores alternativas para evitar la obstrucción de orina y combatir la estenosis uretral al estar conectado directamente al riñón y la vejiga. Con DEMESA puedes adquirir este catéter doble J, para la atención especializada de tus pacientes oncológicos.

Catéter Resonance 

Esté catéter doble J es una opción a los tradicionales stents o catéteres de material blando. Su composición a base de una aleación no magnética de cobalto, níquel, titanio y cromo; lo convierten en una gran posibilidad para pacientes oncológicos que requieren de un respaldo que les garantice evitar alguna complicación renal; provocando una disminución de su calidad de vida. Ante esto, el catéter Resonance brinda mayor resistencia, mayor durabilidad y menor tasa de recambio.

La colocación de este catéter, ayuda a que el paciente no tenga que ser intervenido varias veces, poniendo en riesgo su salud, al tener las defensas bajas a causa de sus tratamientos oncológicos. El catéter Resonance se coloca solo una vez a diferencia de otros que requieren una reinstalación cada dos a tres meses. Éste actúa como un muelle entre el riñón y la vejiga, expandiendo y dilatando la zona para dar paso libre a la orina.

Una alternativa de éxito 

Según una investigación publicada en la Revista Chilena de Urología, se puede analizar que el uso y colocación del catéter Resonance es “una excelente alternativa para el tratamiento de la compresión uretral intrínseca y extrínseca” ( Revista chilena de Urología, 2011).

La ventaja del uso de este catéter entre la comunidad médica es que su colocación es simple de realizar; además su costo es mucho menor en comparación a procedimientos más invasivos que requieran de estadías hospitalarias  prolongadas por parte de los pacientes. 

Contáctanos a través de nuestro sitio web y dota tu clínica especializada y hospital con la mayor calidad. 

En DEMESA contribuimos de manera constante al desarrollo de la medicina mexicana.        

 

Referencias biliográficas:

Experiencia inicial con el uso de stent metálico Resonance en el tratamiento de la obstrucción uretral por causa neoplásica. Chile, Revista Chilena de Urología, 2011. Disponible en: https://www.revistachilenadeurologia.cl/urolchi/wp-content/uploads/2015/12/03_experiencia_inicial_uso_stent_metalico_resonance.pdf