Consumibles Médicos: Adquiere catéteres doble J para tus pacientes

Catéteres Doble J, consumibles médicos para tratamientos urológicos

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta diariamente la comunidad médica es el tratamiento de varias afecciones en el sistema urinario. Por eso, contar con el respaldo de una empresa como DEMESA comprometida con la salud mexicana, contribuirá en generar mayores resultados a todos tus pacientes. Nos especializamos en proveer consumibles médicos de la más alta calidad como los diferentes tipos de catéteres doble J; ideales para el drenaje de la orina después de procedimientos quirúrgicos para el alivio de problemas como la estenosis uretral.

Caso México 

Según la Revista Mexicana de Urología con datos recolectados a través del Hospital Central Militar, durante un periodo aproximado de 4 años, se diagnosticaron en la Ciudad de México 174 personas con estenosis uretral. La mayoría de los pacientes contaban con una edad superior a los 50 años y el 94% de los casos se intervino por estenosis de uretra anterior y el 6% restante por estenosis de uretra posterior. 

Como se sabe la estenosis uretral es una alteración provocada por una cicatriz que disminuye el lumen de la uretra. Esto genera un estrechamiento de la uretra impidiendo la evacuación normal de la orina, por lo que se requiere de intervención quirúrgica especializada. 

Catéteres doble J en la recuperación de la estenosis uretral 

Normalmente, el procedimiento quirúrgico recomendado para una afección de este tipo consiste en la realización de una uretrotomía con láser o en corte frío y una uretroplastia con injerto de mucosa oral. Para cualquiera de los dos procedimientos es indispensable contar con consumibles médicos posteriores a la intervención. 

Los catéteres doble J de Cook Medical están diseñados para brindar un alivio en el drenado de la orina a todos los pacientes. Este catéter se articula desde la unión ureteropélvica hasta la vejiga. Además su recubrimiento hidrofílico provoca una superficie de baja fricción. 

Tiempo de uso 

Por lo general los consumibles médicos que distribuimos en DEMESA y en especial los catéteres doble J de Cook Medical; tienen una duración de hasta 6 meses en procedimientos de recuperación. Sin embargo, se aconseja que el médico realice cambio de catéter cada 3 meses para evitar infecciones o complicaciones de salud.

¿Qué tipos de catéteres doble J puedes encontrar con nosotros? 

En nuestro catálogo puedes encontrar diversas opciones que te permitirán escoger el catéter correcto para cada paciente. A continuación, te compartimos los más destacados por la comunidad médica mexicana: 

  • Catéter doble J resonance 
  • Catéter uretral doble J silicón negro
  • Catéter uretral suave Universa  

Garantía de calidad 

Durante los últimos 38 años, en DEMESA nos hemos propuesto formar alianzas estratégicas con fabricantes de mucho renombre a nivel mundial en el desarrollo de equipo y consumibles médicos. Cook Medical en uno de ellos; constantemente innova en sus productos para siempre brindar un alivio al ser humano y facilitar al medico los procedimientos. Por eso, dotar tu clínica, hospital o centro de salud con productos de calidad y confianza repercutirá en los resultados positivos de cada uno de tus pacientes. 

¡Queremos ser el mejor aliado para tus procedimientos!

¿Necesitas asesoría? Puedes contactarnos a través de este link

En DEMESA estamos para servirte.