¿Cómo garantizan los Rayos UV espacios libres de COVID-19?

DEMESA | ¿Cómo garantizan los Rayos UV espacios libres de COVID-19

La pandemia de la COVID-19 puso al límite a la comunidad médica e hizo que se cambiaran por completo tareas a las que estábamos acostumbrados. La necesidad de espacios limpios y desinfectados se convirtió en máxima prioridad. En la actualidad es indispensable contar con equipos que cuenten con tecnología de rayos UV como Comvat Duo3.

La importancia de los rayos ultravioleta

Desde que se descubrieron los rayos UV en el siglo XIX, se han utilizado como una herramienta base de desinfección para todo tipo de superficies. Incluso, es utilizada para purificar el agua, eliminando algunos parásitos resistentes al cloro.

Existen distintos tipos de radiación ultravioleta y todas pueden llegar a ser nocivas para la salud del ser humano, pero gracias a la capa de ozono la exposición a estas se mantiene en lo mínimo. La radiación ultravioleta A, de mayor presencia en la tierra, es causante de arrugas y manchas en la piel. La radiación B, de menor presencia, puede causar quemaduras y distintos tipos de cáncer.

Todas sus variedades pueden llegar a ser perjudiciales para el ser humano ante una alta exposición. Sin embargo, la radiación ultravioleta C (UVC) es la más utilizada para tareas de sanitización. Este tipo de radiación no llega a la tierra debido a la capa de ozono y solo es producida mediante equipos desarrollados por el humano.

Gracias a estas cualidades específicas, este tipo de radiación es la que se utiliza para desinfectar espacios esterilizando todos los organismos que se encuentren allí. Se suele usar para desinfección de superficies, agua, sistemas de aire acondicionado, eliminación de olores, cuidado de alimentos, entre otros.

Ideal para espacios sanitarios

Distintos estudios han demostrado que menos del 50% de las superficies en habitaciones de hospitales son correctamente desinfectadas cuando se utilizan germicidas químicos. Ante esta situación, el sistema de desinfección Comvat Duo3 cuenta con 3 modos de operación para inactivar la COVID-19 en hospitales, clínicas, consultas médicas, residencias, entre otros.

Con el modo UVC este equipo puede desinfectar espacios por medio de rayos UV en lugares de uso frecuente. Esto es posible ya que la luz ultravioleta en longitud de onda alrededor de los 254nm es capaz de inactivar a nivel celular distintos organismos. Esta luz también puede inactivar los coronavirus SARS-CoV y MERS-Cov a una intensidad entre 200 y 280 nm.

Cabe recordar que distintas investigaciones han señalado que la COVID-19 puede vivir en superficies de plástico y acero hasta 3 días, poniendo en peligro a los pacientes y el personal médico si no se cuenta con un proceso de desinfección que garantice los resultados. El equipo Comvat Duo3 cuenta con 15 lámparas de alto rendimiento con potencia de 55W generando una alta densidad de rayos UV para erradicar cualquier organismo en tan solo 6 minutos y desinfectar espacios de hasta 60 m².

Si quieres conocer más sobre los beneficios de contar con el Comvat Duo3 en tu clínica u hospital no dudes en visitar nuestra página web.

No olvides seguirnos en nuestras redes de Instagram, Facebook y LinkedIn.